Los ajustes en el Gabinete del López Obrador consolidarán su política económica y ajustarán al Gobierno a la nueva realidad con Herrera en Banxico, frente a la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.

Ciudad de México, 10 jun (EFE).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó este jueves nuevos cambios en su Gabinete luego de anunciar a Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera quien a su vez será postulado como gobernador del Banco de México (Banxico).

“Vamos a analizarlo, va a haber tiempo, poco a poco. Vamos a ver cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque tenemos que ir ajustando el Gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que el cambio anunciado el miércoles “fue muy importante porque se mantiene la armonía (económica)” del país y destacó que tanto Herrera como Ramírez de la O son “de los mejores economistas” del país.

Pese a este cambio, afirmó, se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando y que ha dado buenos resultados.

El mandatario aseguró que México es uno de los países del mundo con “mejor recuperación, después de la crisis de la pandemia, y nos estamos recuperando pronto”.

Afirmó que se debe seguir con la disciplina para mantener los equilibrios macroeconómicos y cuidar la inflación y recordó que se están recuperando empleos, además de que se ha mantenido fuerte el peso mexicano.

El miércoles, el Presidente anunció que propondrá al actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como próximo gobernador del Banco de México.

Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el Presidente.

Si el Senado lo ratifica, Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Los cambios anunciados por López Obrador han recibido un beneplácito bastante generalizado e incluso organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han destacado las trayectorias de Herrera y De la O.