Hábitat

VIDEO: Cachorro de lobo mexicano ya practica sus primeros aullidos

10/06/2021 - 2:55 pm

El nacimiento de la camada ocurrió el pasado 24 de abril, el cual fue registrado mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado, por el cual también se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México compartió un video de uno de los cinco lobos mexicanos que nacieron en el Zoológico de Chapultepec, practicando sus primeros aullidos.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió la videograbación, la cual fue obtenida mediante el sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.

En las imágenes se aprecia a uno de los cachorros que se encuentra sentado afuera de su madriguera mientras practica sus primeros aullidos. Posteriormente, el lobito se levanta para retirarse y regresar con su camada.

El nacimiento de los cachorros ocurrió el pasado 24 de abril, el cual también fue registrado mediante el sistema de monitoreo. La Secretaría agregó que este suceso forma parte del Programa Binacional México-Estados Unidos para la recuperación del lobo mexicano.

Los padres de esta nueva camada de lobos mexicanos son “Seje”, una hembra de nueve años de edad, y “Rhi”, un macho de siete años de edad.

Durante los últimos días se ha observado el comportamiento de la madre y sus crías, quienes ya salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo “Seje” continúa amamantando a sus crías.

En las próximas semanas, el equipo de médicos veterinarios con el apoyo de los cuidadores de animales, realizarán su primer examen físico para conocer el número exacto de crías, por el momento se han observado cinco crías, el sexo de las mismas, además de evaluar su estado de salud y aplicarles sus primeras vacunas y desparasitantes como parte del programa de medicina preventiva en esta especie.

En mayo de 2019, “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: “Akbal”, “Aruma”, “Kilay”, “Seti”, “Hasen” y “Soona”.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los EUA, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas