Los tripulantes del aeronave resultaron ilesos al aplicar correctamente los procedimientos de emergencia.

Ciudad de México, 10 junio (SinEmbargo).- Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se desplomó mientras realizaba trabajos de adiestramiento en la zona aledaña donde se construye el aeropuerto de Santa Lucía, en los límites del Estado de México e Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes, el helicóptero MD-530F matrícula 1133 salió de la base aérea de Santa Lucía y habría sufrido una falla mecánica que provocó su aterrizaje forzoso.

Los pilotos realizaron un descenso de emergencia sobre sembradíos a la altura del cerro El Piojo, no se reportan heridos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías estatales y municipales, y cuerpos de emergencia del Estado de México acudieron a la zona del incidente.

La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizan los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el accidente.

AVIÓN CAE CERCA DEL AEROPUERTO

El pasado 21 de febrero se registró el desplome de un avión de la Sedena en la comunidad de El Lencero, en Veracruz, en la parte trasera del aeropuerto de Xalapa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría, el saldo fue de seis personas fallecidas. La información disponible reveló que en la aeronave viajaba el director de Aeronáutica Civil, Carlos Antonio Martínez Munguía.

Se trata de un avión Learjet 45, con matrícula 3912, perteneciente a la FAM) el cual se partió a la mitad y comenzó a incendiarse. Elementos de Sedena y de Protección Civil acudieron para apagar el fuego.

Poco después, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y la Sedena precisaron que el incidente sucedió en el municipio de Emiliano Zapata alrededor de las 9:45 horas de este día.