México
Barbosa descartó el uso de helicóptero para la maniobra de rescate debido a la inestabilidad de la condiciones del suelo.

Nos importan los perritos: Barbosa; descarta uso de helicóptero para rescate

10/06/2021 - 4:01 pm

Barbosa descartó el uso de helicóptero para la maniobra de rescate debido a la inestabilidad de las condiciones del suelo.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que ya se trabaja en un plan para el rescate de los perritos que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, sin arriesgar la vida de los rescatistas.

“Sobre el tema del rescate de los perritos atrapados en el socavón, es muy importante que todas las personas involucradas actúen con mucha responsabilidad. En el @Gob_Puebla estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie”, compartió el mandatario poblano en Twitter.

“Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos”, agregó.

Los perros, quienes ya han permanecido más de 72 horas horas dentro del socavón, han sido alimentados y se les proporcionó agua para que continúen con vida, pero “bajo un procedimiento riesgoso”.

Anteriormente, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de Puebla reportó que los perros que cayeron al socavón no han sido rescatados debido a que el Gobernador no ha autorizado la maniobra.

A través de redes sociales, la URSVA informó que al equipo de rescate se sumó la Unidad de Servicios y de Emergencia Animal para sacar con vida a las mascotas. Sin embargo, señaló que aún esperan la autorización del Gobierno del estado.

Asimismo, la Unidad de Rescate aseguró que las maniobras se realizarán por personal capacitado con entrenamiento en diversas especialidades, además de que se han elaborado estrategias para poder ingresar sin la necesidad de tocar los bordes del socavón, por lo que el proceso se podría llevar a cabo de manera segura.

La URSVA compartió un video del vuelo con dron realizado por la marca DJI Puebla, en el que se observa al perro “Spay” y a otro en un montículo de tierra al fondo del hoyo. Con lo anterior, la unidad de rescate llamó al Gobernador Miguel Barbosa para que autorice las labores de rescate.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas