Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La FGR investiga a “influencers” por propaganda ilegal al Verde

México

La promoción al PVEM que realizaron “influencers” antes del 6 de junio será investigada por la FGR.

DESTACADAS | 16 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Si el INE hiciera lo que legalmente debe de hacer, el partido verde perdería hasta su registro… pero les faltan yemas, claras y cascarones.

    • Artículo 252 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
      “4. El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.”

      Prohibición ignorada por el PV e influencers. Luego entonces viene la sanción.

      Ley General en Materia de Delitos Electorales
      Artículo 7. Se impondrán de cincuenta a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a
      quien
      VII. Solicite votos por paga, promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante
      violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de
      votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la
      jornada electoral o en los tres días previos a la misma.

  • Lo divertido de este asunto es que todos estos personajes son Fifis como el Sr de Palacio Nacional los bautizó. Pero como el proselitismo fue para un partido afín a su causa no ha hecho ningún pronunciamiento. Hubiera sido para apoyar al PRIAN, ya estaría rasgándose las vestiduras. Pero aquí calladito el Viejillo. Asi de puerca es la política y quienes la hacen, sean azules, rojos, amarillos o morenos….

  • De entrada: se necesita estar toto para apoyar a ese engendro político y mostrase muy demócrata en redes, además ese termino de influencer es clasista y cagante por decir lo menos. Para seguir estos señores de vida gozosa y privilegiada nomas por el hecho de ser blancos y mostrarse muy ecologistas engendros mediáticos nos dan una probada de su infinita ignorancia e indecencia. “Eso de no saber que es la veda electoral” demuestra científicamente que están bien (pendejos) por mi que los investiguen y multen sabrosamente a ellos y al partido lastre que esta obligado a darnos una explicación pública.

  • Si qué multen a éstos mugrosos influencer …pero k le den un un castigo ejemplar al Verde por violar la ley de manera cínica… Carajo cómo puede haber gente tan dañada en México qué sigue tanto al partido Verde como a éstos estúpidos influencer’s

    • no le conviene a MORENA que desaparezca el VERDE, Mira que bien le fue en estas elecciones, va a ser el peso que incline la balanza para que las reformas de AMLO pasen….Asi de puerca es la política y los políticos de cualquier color…

      • El influencer quizás no se puede multar, pero ellos ya se quemaron solitos. El verde lo que debería es pagar multas. Se supone que el carísimo INE ya debería tener cuotas directas para estos delitos evidentes. Son capaces de fingir demencia y contratar con más gasto para la población, un ejército para reformar más las leyes de castigo.

    • Parece que el INE entiende que la democracia significa tener muchos partidos (porque así tienen chamba y excusas para cobrar). Entonces al INE no le conviene cancelar partidos, todo lo contrario. Y si Morena apunta a ganar mucho, entonces se pone bravo con Morena y exigente (Guerrero y Michoacán). También le convienen las elecciones cerradas, con reconteo y show. Por eso intenta balancear el espectáculo. Para mí eso no es democracia, es manipular la realidad. Al final, ellos crearon las “juanitas” y perdonarán a los partiditos. Por eso el PRD sigue vivo tambien.

  • Jajajaja otro caso más q no se resolverá como muchos,no hay mucha diferencia entre está y la antigua PGR, está el caso del dinero extranjero q se le da a la organización de x Gonzales q fue utilizado para va por México y no pasa nada.

  • Jajajaja otro caso más q no se resolverá como muchos,no hay mucha diferencia entre está y la antigua PGR, está el casa del dinero extranjero q se le da a la organización de x Gonzales q fue utilizado para va por México y no pasa nada.

    • Y de verdad estos desconocidos influyen en la gente? Medio que ubicó a Isabel madow y al negro araiza, pero de eso a influir en mis decisiones pues esta cabron, a los demás no pues no, sepa quiénes son.

    • El financiamiento gringo sí es legal, podrá parecerte incómodo, pero no existe prohibición en la ley, si así fuese, AMLO ya habría movilizado a sus autoridades para procurar la venganza política a la que está acostumbrado. Acá es otro tema porque hay dos culpables, el partido que siempre se sale con la suya y los influencers vendidos, a quienes sería una buena medida multarlos para eliminarlos como factor en la siguiente contienda política. Para redondear el comentario, pagar y publicar en veda electoral sí es sancionable.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión