Susana Zabaleta también cuestionó a algunos compañeros del gremio actoral quienes deciden abandonar su profesión para incursionar en la política sin tener la preparación académica necesaria.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La actriz y cantante Susana Zabaleta criticó a los artistas e “influencers” que hicieron propaganda a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral y dijo no entender cómo una persona es capaz de vender su opinión.

En entrevista con medios de comunicación tras la presentación de la tercera edición de su libro El otro libro de los abrazos, Zabaleta cuestionó las acciones de algunos de sus compañeros y celebró que la Fiscalía General de la República (FGR) haya iniciado una investigación por los hechos.

“Cada uno sabe su precio, se me hace muy triste que un ser humano tenga un precio, sobre todo sin entender lo que hay detrás, porque creo que si vendes una creencia es como si te vendieras a ti mismo”, aseguró.

La actriz hizo un llamado a los jóvenes para que deje de seguir a estos personajes en redes sociales, pues dijo, no aportan nada a la sociedad.

“Si no son responsables ellos ¿por qué vas a seguir a alguien así? Es como seguir al pendejo, ‘yo quiero seguir al pendejo’, ¿por qué vas a seguir al pendejo? Si te vas a convertir en pendejo”, expresó la también actriz.

[hyoutube EyPcBEbMD4M]

Susana Zabaleta también cuestionó a algunos compañeros del gremio actoral quienes deciden abandonar su profesión para incursionar en la política sin tener la preparación académica necesaria.

“Alucino a todos aquellos que son compañeros y que de la noche a la mañana se dedicaron a la política cuando no han terminado ni siquiera la primaria Y de la noche a la mañana van a ser diputados, van a gobernar y van a entender de política, se me hace detestable”.

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), anunció hoy que los llamados “influencers” serán investigados por difundir de manera ilegal propaganda un día antes de las elecciones del pasado domingo.

Varios de ellos han reconocido que recibieron o se les ofreció un pago por tratar de influir en sus seguidores para que votaran por PVEM a pesar de que había una veda electoral. La Ley lo prohíbe expresamente, y el “Verde”, considerado un partido parasitario por analistas políticos y electorales, lo ha hecho en varias elecciones.

La FGR informó hoy que ha recibido “numerosas denuncias” a través de sus sistemas de atención ciudadana por el llamado que hicieron decenas de “influencers” en sus redes sociales para votar por el Verde, por lo que ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes.