México
A FONDO EDOMEX

Profesor de kinder en Ecatepec, Edomex, es detenido por supuesto abuso de 2 menores

10/06/2022 - 8:31 am

Los familiares de las víctimas, así como los padres de familia, protestaron frente al MP de San Agustín, donde demandaban acciones de las actividades así como la detención de la directora Araceli Camacho García, por encubrimiento, ya que aseguran ha protegido al maestro abusador sexual.

Por Beda Peñaloza

Estado de México, 10 de junio (AFondo).- Detienen a profesor de preescolar acusado de abuso sexual en agravio de dos menores de preescolar en la colonia Rinconada de Aragón, municipio de Ecatepec.

Pablo Daniel Martínez, abogado de las víctimas dio a conocer que fueron policías ministeriales quienes realizaron la detención de Héctor Enrique “N” profesor de música del preescolar Cinteotl.

Esto después de que fue denunciado por cometer abuso sexual en agravio de dos menores infantes.

De igual manera, explicó que debido al encubrimiento, quedaron detenidas tres docentes una de ellas supervisora de zona escolar.

Señaló que la primer denuncia se realizó en el mes de febrero, sin embargo el personal del kinder ubicado en la colonia Rinconada de Aragón hizo caso omiso.

El licenciado recalcó que continuará con el apoyo en el proceso del caso de las menores hasta que se haga justicia.

PADRES PROTESTARON ANTE LAS AUTORIDADES

Por lo que padres de familia realizaron una protesta frente al Ministerio Público de San Agustín para denunciar que nuevamente el profesor había cometido otro abuso sexual en agravio de otra pequeña estudiante, cuyos partes también efectuaron la denuncia correspondiente.

Foto: A Fondo

 

Con pancartas en mano con las leyendas escritas, “Los niños no se tocan”, “justicia para los niños de Ecatepec”, “no al abuso sexual infantil”, padres de familia se manifestaron frente al Ministerio Público de San Agustín para apoyar a familiares de la víctima.

Ante la protesta que realizaron decenas de personas para apoyar a familiares de las víctimas, fueron atendidos y elementos de la Fiscalía Mexiquense se trasladaron a la zona y lograron la detención del maestro sin dar a conocer el lugar del aseguramiento fue trasladado al MP de San Agustín.

Ante está situación, también pidieron la detención de la directora Araceli Camacho García, por encubrimiento, ya que aseguran ha protegido al maestro abusador sexual que acumula dos carpetas de investigación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video