México

AMLO: Tatiana Clouthier sí es presidenciable. Y da opciones a oposición: Vila, Murat…

10/06/2022 - 12:27 pm

El Presidente destacó de la Secretaria de Economía su tradición política familiar.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destapó como una candidata presidenciable a Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, y dio el visto bueno como candidatos de oposición a Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, y a Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador de Oaxaca.

Además de Tatiana Clouthier, el Presidente mencionó a tres funcionarios que constantemente están en la plática como Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación.

El Presidente mencionó a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, como una posible candidata presidencial. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

“Tatiana Clouthier, nada más imagínense, su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importantes de este país en la historia, Manuel Clouthier ‘Maquío'”, dijo el mandatario.

“Adán [Augusto] es de primera, es mi paisano, extraordinario Secretario de Gobernación, me ayuda mucho; Claudia [Sheinbaum es] trabajadora, inteligente, honesta; Marcelo Ebrard me está representando en la Cumbre [de las Américas] muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional”, añadió.

López Obrador señaló que si alguien trabaja en el Gobierno y quiere hacer campaña, debe trabajar sus 16 horas [al día], de esas ocho que les quedan pueden utilizar tres [horas] para ‘pelar el diente’ y cinco para descansar. No se puede que si tienen un cargo [público], apenas si ocho horas en la oficina y 16 para ‘pelar el diente'”.

El Presidente también habló de los candidatos de la oposición y destacó que el Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, podría ser uno de los presidenciables, así como Alejandro Murat, Gobernador priista de Oaxaca. Y de igual manera, les recordó que “si se tiene una responsabilidad [pública], lo primero es cumplir con la gente”.

Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, se destapó como precandidato por el PRI. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Murat, que estaba presente en la mañanera, reaccionó con una amplia sonrisa, que le duró el resto de la conferencia, y ninguna palabra.

Asimismo, dio un consejo para todo el que se quiera lanzar a la campaña presidencial: “si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, es muy consciente, no se deja manipular”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video