Sofá

Sheinbaum da la Llave de CdMx a Silvio Rodríguez, previo al concierto de esta noche

10/06/2022 - 2:53 pm

La jefa de Gobierno aprovechó la ceremonia para hacer énfasis a “El Necio”, tema que Rodríguez le dedicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el concierto que ofreció el pasado 6 de junio en el Auditorio Nacional.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, otorgó este viernes las Llaves de la Ciudad al cantautor cubano Silvio Rodríguez con las que lo nombró Huésped Distinguido de la capital.

“Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tu siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, compartió Sheinbaum durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.

Asimismo, la jefa de Gobierno aprovechó para hacer énfasis a “El Necio”, tema que Rodríguez le dedicó al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante el concierto que ofreció el pasado 6 de junio en el Auditorio Nacional.

“Estás en la plaza publica y en la enorme sala de conciertos, cuando ratificas ante decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige, que a la zurda es mejor que diestro y que la gente es buena aunque le digan mala”, apuntó.

“En la convicción, ahora más que nunca, que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como lo ha pensado siempre el corazón a la izquierda de nuestra ciudad”, agregó Sheinbaum.

Durante la ceremonia, Rodríguez agradeció a Sheinbaum por el reconocimiento asegurando que las palabras que canta “me cuestan mucho. Trabajo mucho en ellas generalmente, la mayoría de las veces. Quiero decir que no tengo una facilidad de palabra como pudiera parecer”.

“Muy agradecido, muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy. Y nada, muchas gracias. ¡Viva México!”.

SILVIO RODRÍGUEZ EN EL ZÓCALO

Silvio Rodríguez se presentará este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México para ofrecer un show gratuito como parte de un plan de reactivación económica.

Desde las primeras horas de este viernes, los seguidores del intérprete de “Quién fuera” comenzaron a hacer fila para poder disfrutar del concierto que iniciará a las 20:00 horas con la participación de Vivir Quintana, quien será la encargada de abrir el evento.

Desde tempranas horas capitalinas comenzaron a realizar filas para el acceso al concierto del cantante Silvio Rodríguez. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

El trovador cubano no será el único que ofrecerá un show en la Plaza de la Constitución, Sheinbaum anticipó el pasado 18 de mayo que habrá más artistas, posiblemente Los Ángeles Azules, entre otras actividades masivas que beneficien la economía de la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas