México

Cumbre tuvo resultados positivos: Ebrard; avanza relación entre México, EU y Canadá

10/06/2022 - 7:14 pm

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que todavía hay trabajo por hacer en temas como la recuperación después de la pandemia de COVID-19, así como para fortalecer los organismos interamericanos, pero consideró que hubo avances positivos durante la Cumbre de las Américas.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard consideró que los resultados de la Cumbre de las Américas en temas como prosperidad, migración y movilidad laboral fueron “positivos”.

“Ya tenemos algunos resultados para la Cumbre que son muy positivos en nuestra opinión, desde el punto de vista de México, con respecto a la prosperidad de América, la prosperidad de todo el continente en los próximos meses y años”, dijo el diplomático durante un encuentro privado con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien viajó en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todavía hay trabajo por hacer en temas como la recuperación después de la pandemia de COVID-19, así como para fortalecer los organismos interamericanos.

“Como mencionó Antony Blinken, tenemos muchas cosas en las que trabajar diariamente, todos los días, porque es una relación muy intensa entre nuestros países” y Canadá, recalcó.

Apuntó que ya existen metas en común en camino hacia la Cumbre de Líderes de América del Norte de este año, que se celebrará en México.

“Creo que nos une la convicción común de que seremos mucho más efectivos para enfrentar estos desafíos cuando trabajemos juntos, que cuando estemos solos”, añadió en este aspecto el Secretario estadounidense Blinken.

El Presidente López Obrador se encontró ausente de la Cumbre de las Américas, celebrada este año en Los Ángeles, tras la negativa del Gobierno de Joe Biden de invitar a los mandatarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas