México

Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cooperativa Cruz Azul, es detenido en Polanco

10/06/2022 - 9:04 pm

El excolaborador de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien fuera director de la Cooperativa, fue capturado este viernes a las 14:30 horas en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de Cooperativa La Cruz Azul y que se encontraba prófugo de la justicia por delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido esta tarde por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información difundida por Reforma y El Universal, el excolaborador de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, quien fuera director de la Cooperativa, fue capturado este viernes a las 14:30 horas en la esquina de las calles Lamartine y Homero, en la colonia Polanco de la Ciudad de México.

El exdirectivo estaba acompañado de su chofer cuando fue interceptado por la Policía y no opuso resistencia cuando le informaron que estaba detenido, consignan los medios.

De acuerdo con la FGR, entre 2011 y 2017, Álvarez, Garcés y otros tres exmiembros de Cooperativa La Cruz Azul simularon operaciones por 114 millones 198 mil 847 pesos con las empresas Plexival, Trans Nau, Attar 2715 SC, Recursos Financieros Ferala, Asesoría Profesionales Eicer, K & C Consulting y Expertos en Asesoría Empresarial.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez en mayo de 2020 y las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente, por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, así como por movimientos irregulares de dinero por mil 200 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video