La actriz deslindó de toda responsabilidad a la demarcación capitalina ya que en "el permiso nunca se autorizó la realización de un evento social". Foto: @Cervantesclau

La actriz deslindó de toda responsabilidad a la demarcación capitalina ya que en “el permiso nunca se autorizó la realización de un evento social”. Foto: @Cervantesclau

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó esta mañana la separación de su cargo del Subdirector de Servicios al Público de la demarcación, Rafael Del Val Ruiz, quien fue el encargado de otorgar el permiso a la actriz y sobrina de Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, Claudia Cervantes Hinojosa, quien realizó una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Civil de Dolores.

En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Radio,  el Delegado admitió que “emitimos un permiso a la Casa Productora Claos, pero se usó para otro fin que no era el indicado, por eso vamos a sancionar de manera severa a los involucrados, lo primero fue la separación de su cargo del funcionario que tenía que vigilar la filmación, a la empresa se le impondrán las sanciones que marca la ley de administración pública”.

Romo  Guerra leyó la carta con la cual la empresa de la cantante y conductora de Televisa, solicitó la autorización de “un video musical de su nuevo ‘Tu no sabes amar’ cuyo concepto era una fiesta en donde se celebrara la vida por medio de la muerte y se diera cuenta de que el humanos es finito, y aunque ahí se mencionaba una celebración, hay demasiadas evidencias que hubo un exceso y tenemos que sancionarlo”, enfatizó.

El funcionario local señaló que iniciaron el procedimiento para que se lleven a cabo las investigaciones y se determine la multa que deberá ser entre 300 y 500 días de salario mínimo, “pero el monto se determinará luego de la realización de los peritajes en donde se revisará al infraestructura del recinto histórico, ya que es nuestra labor preservarlo”, señaló.Se han hecho grabaciones desde la pasada admin a diversas cadenas televisivas y los permisos se entregan “de buena fe”.

Finalmente, dijo que la delegación emite constantemente permisos para la realización de grabaciones a diversos medios de comunicación y casa productoras, “los emitimos de buena fe, pero en esta ocasión actuaron mal”, concluyó.

Fotografía: TvNotas

Fotografía: TvNotas

FIESTA EN LA ROTONDA

La actriz Claudia Cervantes Hinojosa, quien es  sobrina del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y que labora para la empresa Televisa, ofreció una disculpa pública por  lo que consideró como un “malentendido” derivado del permiso otorgado por la Delegación Miguel Hidalgo para la realización de un videoclip en el Panteón Civil de Dolores el pasado 13 de junio.

La también cantante,  le dijo el pasado 10 de agosto de 2011, a Vanessa Gutiérrez de la Revista Quién, que durante sus años de estudiante, tuvo una gran cercanía con su tío, el entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, “fui muy cercana a mi tío, y eso pasó porque cuando llegué a vivir a la Ciudad de México mi única familia aquí eran él y sus hermanos, de ahí la relación tan estrecha. Cuando me tocaba presentar alguna obra, mi tío (Felipe Calderón) era quien iba a verme, ahora ya no puede por sus ocupaciones, de hecho ésta obra (Soltera pero no sola) no ha podido leerla”.

Por medio de un comunicado, la actriz deslindó de toda responsabilidad a la demarcación capitalina ya que en “el permiso nunca se autorizó la realización de un evento social. Por esta razón, reconozco la falta cívica que cometí al permitir que los trabajadores de la casa productora hayan violentado el reglamento interno del Panteón Dolores, confundiendo la grabación de un tema musical con la celebración de mi cumpleaños número 35, que coincidieron el mismo día. También es importante señalar que no violenté las instalaciones de la Rotonda de las Personas Ilustres y mi intención siempre fue y será resaltar los sitios históricos y culturales de mi Ciudad y de mi país”, manifestó.

Cervantes lamentó que algunos sectores de la opinión pública se sintieran ofendidos, “reitero que esta no fue mi intención y deslindo de toda responsabilidad a la Delegación Miguel Hidalgo que sólo me otorgo (sic) un permiso para una filmación y yo nunca notifique (sic) que llevaría a cabo una celebración, por lo que ofrezco una disculpa pública”.

Finalmente rechazó “categóricamente haber profanado alguna lápida, ya que nunca utilice (sic) este recinto para hacer desmanes. Esperando la comprensión de todos los medios de comunicación es la primera y última vez que voy a hablar del tema y ya no daré declaración alguna”, concluyó el documento dirigido a los medios.

Sin embargo, pese a la versión de Cervantes Hinojosa, en redes sociales circulan invitaciones a la fiesta, en la que lanzaba un reto a los convidados: “¿O te da miedo?.

En redes sociales circulan invitaciones a la fiesta de la actriz y cantante. Foto: Twitter @

En redes sociales circulan invitaciones a la fiesta de la actriz y cantante. Foto: Twitter @