“Spiderman” ya tiene actor y director: Tom Holland y Jon Watts

10/07/2015 - 12:04 am
El arácnido vuelve en el cuerpo de un joven actor inglés. Foto: Marvel.com
El arácnido vuelve en el cuerpo de un joven actor inglés. Foto: Marvel.com

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Es la franquicia más exitosa de Marvel y quizás por ello todo lo relacionado con Spiderman convoca muchas especulaciones, misterios y secretismos.

La información alrededor del Hombre Araña, es decir, la nueva versión seguramente más tecnológica y muy ad hoc con los tiempos que corren del elástico y flexible superhéroe, siempre es por cuentagotas y la película cuyo estreno Sony Pictures y Marvel anunciaron para el 28 de julio de 2017, no es la excepción.

Por lo pronto, se ha sabido recientemente que el joven británico Tom Holland, con apenas 19 años, se pondrá el traje azul y rojo durante sus aventuras sobrenaturales y de día vivirá las horas secas y aburridas del no menos lánguido Peter Parker.

El chico al que hemos visto en Lo imposible y que no se caracteriza precisamente por lo galán parece ser el ideal para interpretar a Parker en su adolescencia, que es la edad donde transcurrirá el filme a cargo de Jon Watts, quien pretende homenajear los filmes juveniles de John Hughes (1950-2009) que tanto marcaron a las generaciones de los ’80.

Pero no fue la guapura, sino el look juvenil y la destreza física de este muchacho que llegó a protagonizar el musical Billy Ellioten el teatro Victoria Palace en Londres, lo que le dieron chance de ser el actor más joven en interpretar al superhéroe arácnido.

Tobey Maguire tenía 27 años cuando se estrenó el Hombre Araña de Sam Raimi en 2002 y Andrew Garfield tenía 29 cuando encarnó por primera vez a Peter Parker. Ambos fueron despedidos, en medio de opiniones encontradas por parte de los fans.

Para algunos, no hubo Spiderman como el que encarnó Maguire; otros –muchos- odian al actor cuando se viste de arácnido y creen que su presencia fue lo peor que le pudo pasar a la franquicia.

El Spider-Man representa la franquicia más redituable de Marvel. Foto: Marvel.com
El Spider-Man representa la franquicia más redituable de Marvel. Foto: Marvel.com

Cuando a Andrew Garfield le dieron las gracias por decir que las películas de su superhéroe se hacían desde los despachos de los productores y no desde el set, los rumores en torno al presunto regreso de Tobey a la saga comenzaron a crecer sin descanso.

Nada de eso. Puede que Maguire se haya lucido al mando de Sam Raimi (otro de los despedidos estrepitosamente por Sony Pictures), pero siempre y cuando la crítica en torno a su trabajo la realicen los nacidos en los ’60 o ’70, es decir, los cuarentones y cincuentones.

Las nuevas generaciones, en cambio, no disfrutaron mucho a Maguire –más bien todo lo contrario-, soportaron con estoicismo a Garfield sin hacerlo pedacitos y ahora miran con recelo al jovencísimo Tom Holland, la pieza que por ahora no es la fundamental para los fanáticos, preocupados más por saber de qué irá la historia del arácnido en la nueva versión fílmica.

Por otro lado, aunque siempre estén el gimnasio y los cosméticos, Tobey tiene ya 40 años, una edad muy alejada del juvenil Hombre Araña, frente al cual los 19 años de Holland, quien para obtener el papel realizó pruebas de cámara con Robert Downey Jr. (Iron Man) y Chris Evans, resultan más que esplendorosos.

Holland realizará al menos tres películas como el superhéroe y lo podremos ver por primera vez como Spiderman en Capitán América: Civil War, junto a algunos de Los Vengadores, el 6 de mayo de 2016.

Con 19 años recién cumplidos -el 1 de junio-, Holland tiene tan solo dos largometrajes en su haber, "Lo imposible" (2012), dirigida por el español J.A. Bayona, y "How I Live Now" (2013), de Kevin Macdonald. Foto: efe
Con 19 años recién cumplidos -el 1 de junio-, Holland tiene tan solo dos largometrajes en su haber, “Lo imposible” (2012), dirigida por el español J.A. Bayona, y “How I Live Now” (2013), de Kevin Macdonald. Foto: efe

EL DIRECTOR Y LA ACTRIZ VETERANA

La nueva entrega de Spiderman estará a cargo de Jon Watts, director de Cop Car (protagonizada por Kevin Bacon), una película de suspenso que debutó en la reciente edición de Festival de Cine de Sundance.

La designación del cineasta, a cargo de los productores Kevin Feige y Amy Pascal, causó sorpresa entre los fans, pero no en el ambiente de los meros del cine de acción y superhéroe, cada vez más inclinados a crear tendencia contratando a directores indie para ejercer trabajos de alto perfil y presupuesto millonario.

Los críticos ya han puesto a Watts en la misma línea estética que Raimi y están convencidos de que el arácnido en sus manos transitará los rumbos de la comedia mezclada con el horror, elementos sobre los cuales como es lógico los productores no se pronunciaron.

En cambio, tanto Feige como Pascal y el Ceo de Sony tuvieron palabras de elogio para Jon Watts, de quien esperan grandes cosas.

Al comentar el anuncio, Tom Rothman, Presidente de Sony Pictures Motion Pictures Group, dijo “Es un gran día aquí en Sony. Kevin, Amy y sus equipos hicieron un trabajo increíble. El proceso de Marvel es muy meticuloso y por eso sus resultados son excepcionales. Confío en que el Hombre Araña no será la excepción. He trabajado con diversos directores emergentes que se volvieron superestrellas y creo que Jon tiene este talento notorio”.

Feige añade, “Al igual que con James Gunn, Joss Whedon y los hermanos Russo, nos fascina encontrar nuevas y emocionantes voces para dar vida a estos personajes. Pasamos mucho tiempo con Jon y consideramos que su actitud y su trabajo son inspiradores”.

Se ha sabido además esta semana que la veterana actriz estadounidense Marisa Tomei, ganadora del Oscar en 1993 por Mi primo Vinny, encarnará el personaje clave de la tía May, informó Variety.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video