BITS | Mejor que nunca, la resistencia de los hackers está de vuelta en Watch Dogs: Legion

10/07/2019 - 12:10 am

El juego está más vivo que nunca, desde los drones patrullando por vía aérea, las personas caminando y los coches pasando. Watch Dogs: Legion se apunta como el mejor juego de la franquicia y uno de los grandes lanzamientos que tendremos en 2020.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Durante E3 2019 tuvimos la oportunidad de jugar 45 minutos de la próxima entrega en la saga de Watch Dogs por parte de Ubisoft. Esta nueva entrega promete superar las expectativas de todos los fans y atraer a un público que busca experiencias nuevas en uno de los juegos que promete ser de los mundos abiertos más ambiciosos que han existido.

Watch Dogs: Legion es la tercera entrega en la saga que llegará (marzo 2020) cuatro años después del lanzamiento de Watch Dogs 2 y que nos llevará a una nueva aventura. En esta ocasión el juego se desarrollará en Londres, detalle que lo hace aún más interesante ya que en ninguna de las entregas se ha repetido escenario y por primera vez sale de territorio americano. La primicia del juego sigue siendo básicamente la misma y si han estado familiarizados con las trama de los juegos, encontrarán perfectamente el hilo de la historia, pero si no, aquí lo mencionamos.

En el Watch Dogs original, conocimos de una manera bastante discreta una organización de nombre “DedSec”, esta organización de hackers está en contra del uso de la tecnología para controlar a las personas lo que se convierte en una rebelión que conocemos más a fondo en Watch Dogs 2, donde el movimiento toma mucha más fuerza y presencia. Ahora en Watch Dogs: Legion este movimiento se ha tornado un movimiento mundial y lo que comenzó como una rebelión, ahora se ha vuelto una resistencia.

Cada personaje que reclutado tiene beneficios diferentes para el equipo. Foto: Especial

En cuanto a los controles, el juego no ha modificado mucho de lo que hemos visto a lo largo de los años, seguimos “hackeando”, combatiendo, disparando y moviéndonos de la misma manera, lo cual es un punto a favor del juego, ya que siempre ha resultado en una gran dinámica en cuando a movimiento del personaje y controles o habilidades, por lo que se sigue agradeciendo bastante.

Por otro lado, una de las nuevas adiciones al juego y posiblemente la característica más notable que hemos visto hasta la fecha es que el juego no tiene un solo protagonista como lo hemos vivido en entregas anteriores, ya que ahora al ser una resistencia a nivel global, todos los personajes que veamos dentro del juego (que no estén en la oposición) pueden formar parte de esta nueva rebelión. Podremos reclutar personajes, ya sean hombres o mujeres, de cualquier profesión y hasta personas mayores, muy mayores. Todos pueden formar parte del movimiento y para esto podremos escanear los perfiles de los candidatos que queramos tener: dentro de este perfil podrás ver un porcentaje que te indicará que tan a favor o en contra este del movimiento encabezado por “DedSec”, por lo que podrás realizar “favores” para subir ese porcentaje y lograr que se unan a tu causa.

Cada personaje que reclutemos tiene beneficios diferentes para tu equipo, ya que unos podrán mejorar tu combate cuerpo a cuerpo en un 50 por ciento, otros mejorar tus habilidades de hackeo en 100 por ciento, o aportar en tu habilidad de recuperación en un 200 por ciento, etc.

Watch Dogs: Legion se apunta como el mejor juego de la franquicia. Foto: Especial

Podremos cambiar de personaje en el momento preciso en el que estemos jugando y apareceremos en el mismo lugar donde hicimos el cambio, sin embargo, también existe un nuevo precio que tienes que pagar por esta rebelión. Se tiene una gran cantidad de personajes jugables pero en el momento que alguno de ellos tenga un problema con la ley y este a punto de ser detenido el juego nos ofrecerá dos opciones: ser arrestado y tu personaje no estará disponible por el tiempo que tenga que cumplir su condena o bien, rebelarte e intentar escapar, en dado caso de que no logres escapar y tu personaje muera, el personaje se irá para siempre, no podrás volver a acceder a él, ni volverlo a reclutar, ni volverá a aparecer días después; tal vez suene como algo drástico, pero le da un sentido completamente nuevo al juego.

Por la parte del mapa, si bien no pudimos recorrerlo completamente, podemos decir que se asemeja al doble del mapa de Watch Dogs 2 o hasta casi el triple, muy parecido al que hemos visto en Grand Theft Auto V, por lo que las posibilidades de juego lucen inmensas.

A esto añadimos que el juego está más vivo que nunca, desde los drones patrullando por vía aérea, las personas caminando, los coches pasando, el arte de las calles de Londres, el horario, algunas peleas callejeras, actividades dentro de edificios y mucho más que aún no hemos podido ver. Watch Dogs: Legion se apunta como el mejor juego de la franquicia y uno de los grandes lanzamientos que tendremos en 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video