PERIÓDICO CENTRAL

Uber reactiva la forma de cobro en efectivo en Puebla; argumenta que Tribunal Federal lo autorizó

10/07/2019 - 1:56 pm

En 2017, tras el homicidio de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP asesinada por un operador de Cabify, el gobierno estatal realizó un cambio en la Ley al Transporte sobre la operación de las empresas de redes de transporte, pero únicamente incluyó temas de seguridad y dejó fuera el cobro en efectivo.

Por Osvaldo Macuil

Puebla, 10 de julio (Periódico Central).- A partir de este miércoles 10 de julio, Uber volvió a implementar el cobro en efectivo en Puebla. 

La empresa aseguró que un Tribunal Federal les dio la autorización, luego que desde diciembre de 2017 se canceló este tipo de cobro en su aplicación, debido a la presión impuesta por el gremio de taxistas al Gobierno estatal.

Este martes, Uber envió un mensaje a sus conductores y usuarios, para darles a conocer que el cobro en efectivo regresó.

Así se ve ahora la pantalla de forma de pago en la aplicación de transporte. Foto: Periódico Central.

“Gracias a la resolución de un Tribunal Federal y como parte de nuestro compromiso para hacer de la App de Uber una opción tecnológica a la que todos pueden tener acceso a un viaje eficiente, confiable, y de calidad, a partir de este miércoles 10 de julio 2019, habilitamos nuevamente el pago en efectivo”, destacó el comunicado de la empresa.

A los choferes les expusieron que con este cobro podrán ampliar sus ganancias pues tendrán acceso a más usuarios.

En 2017, tras el homicidio de Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, quien fue asesinada por un operador de Cabify, el gobierno estatal realizó un cambio en la Ley al Transporte sobre la operación de las empresas de redes de transporte, pero únicamente incluyó temas de seguridad y dejó fuera el cobro en efectivo.

Comunicado de Uber para informar de la nueva forma de cobro. Imagen: Periódico Central.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas