El sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a localizar al conductor de una grúa que lanzó y atropelló a una mujer en Tultitlán.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero del sujeto, identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente arrojó a una mujer de una grúa y posteriormente la atropelló, privándola de la vida.

Según la ducha distribuida por la FGJEM, el sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

Aquellos que ofrezcan información relevante podría recibir una recompensa de hasta 300 mil pesos, y la pueden hacer llegar a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada Toluca; al correo electrónico [email protected]; o al número telefónico 01 800 702 8770.

La FGJEM detalló que la la recompensa será entregada una vez que se localice al sujeto; tras ello, se hará un pago en una sola exhibición mediante un depósito bancario o efectivo.

La ficha. Foto: FGJEM.

EL CASO

El pasado 6 de julio, un conductor de una grúa fue captado por cámaras de seguridad en el Estado de México cuando arrojó el cuerpo de una mujer en calles del municipio de Tultitlán y posteriormente le pasó encima con su vehículo.

En el material que circula en redes sociales se aprecia una grúa de plataforma que circula durante la madrugada en una vía de la Unidad Morelos II, en San Pablo de las Salinas.

Tras avanzar algunos metros por la calle, el vehículo se detiene a un lado del camino y posteriormente el conductor sale de la cabina y sube a la plataforma de la grúa.

La grabación muestra el momento en el que el sujeto arroja un bulto a un lado de la plataforma, presuntamente el cuerpo de una joven, y posteriormente vuelve a la cabina para continuar su camino.

Una vez que el conductor se deshizo del presunto cuerpo, arrancó la unidad y continúo su camino, sin embargo, al momento de iniciar la marcha se observa cómo el vehículo se levanta en la parte trasera, aparentemente debido a que pasó por encima de los restos que abandonó.