Consecuencia de las torrenciales lluvias que caen en la ciudad, fuertes inundaciones se registraron sobre los carriles de la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla, afectando a la vialidad de la zona.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla en las 16 alcaldías por fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y posible caída de granizo.

Consecuencia de las lluvias que caen en la capital, fuertes inundaciones se registraron sobre los carriles de la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla, los que afectó la vialidad de la zona.

Además, el tránsito se alentó desde el Viaducto Río de la Piedad desde Río Churubusco.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se reportó un brote de aguas negras en Cayetano Andrade dentro de la misma colonia de la Alcaldía Iztapalapa.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya trabajan para atender las inundaciones y disminuir el nivel de agua de la zona, en los carriles dirección a Puebla, cerca del puente Amador Salazar.

Otro de los incidentes reportados tuvo lugar en la colonia Miguel de La Madrid Hurtado, en las calles Batalla de Puebla y Tlálo, ahí un poste de madera cayó sobre un vehículo estacionado por las lluvias y vientos.

En la colonia Unidad Habitacional La Colmena también se reportó una inundación sobre avenida Texcoco y Jesús Carrillo.

Las colonias de la Alcaldía Iztapalapa que se vieron afectadas son las siguientes: Conjunto Urbano Popular, Santa María Aztahuacan, Lomas de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Santiago Acahualtepec.

Debido a las lluvias, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que presenta un avance lento en todas sus líneas. En las estaciones donde se registraron inundaciones algunas personas para cobrar dinero a otras para trasladarlas de un punto a otro sin mojarse.