Universidad del Pedregal emite un título póstumo a Norberto Ronquillo, asesinado en la CdMx

10/07/2019 - 9:36 pm

El rector Armando Martínez señaló que es la primera vez que la universidad otorga un título póstumo. Además detalló que las autoridades ya concluyeron las entrevistas con los estudiantes, para aportar información sobre el secuestro de su compañero, pero continúan pendientes las líneas de investigación.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- La Universidad del Pedregal entregó un título póstumo a la familia de Norberto Ronquillo, estudiante que fue secuestrado y asesinado el 4 de junio.

La ceremonia se realizó en el Centro Libanés del colegio y fueron los padres de Ronquillo quienes recibieron el diploma póstumo.

Además, el rector Armando Martínez señaló que es la primera vez que la universidad otorga un título póstumo, de acuerdo con una entrevista de Radio Fórmula.

También mencionó que las autoridades ya concluyeron las entrevistas con los estudiantes del plantel, para aportar información sobre el secuestro de su compañero, pero continúan pendientes de las líneas de investigación.

Los padres de Ronquillo quienes recibieron el diploma póstumo. Foto: Twitter

Indicó que continúa la implementación de la estrategia de seguridad en las universidades de la Ciudad de México, en coordinación con el gobierno capitalino, y aseguró que estará operando por completo este mes.

Resaltó que hace un mes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) terminó de recabar las declaraciones de los compañeros de Norberto Ronquillo.

“No vamos a descansar y no vamos a quitar el dedo del renglón hasta que se haga justicia”, resaltó el rector de la universidad en la que estudiaba el joven de 22 años.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio, tras salir de la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el último semestre de la carrera de Mercadotecnia.

Pese a que la familia pagó parte del rescate, el cuerpo del estudiante de 24 años fue hallado la madrugada del 9 de junio en un predio de la alcaldía Xochimilco.

“SE FUE CONTENTO”: MAMÁ DE NORBERTO

Al final de la misa Norelia Hernández, madre de Norberto explicó que su hijo “había festejado ya la graduación” porque él era parte de la organización de la misma. Ya había acudido a un salón y se había tomado una foto con un birrete.

En la misa también estuvieron presentes el papá de Norberto y la novia del estudiante de 22 años de nombre Jennifer. Faltaron su hermano Áaron y su primo Oswaldo. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas