“Cinco pesos, cinco pesos”, gritan. Son jóvenes que te cargan para que no pises charcos en CdMx (VIDEO)

10/07/2019 - 10:22 pm

“Cinco pesos, cinco pesos, cinco pesos”, dice un joven. “De a cinco la cargada”, añade otro. Es un negocio improvisado en el Metro Santa Martha Acatitla. 

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Hay quienes aprovechan la tormenta. Jóvenes se organizaron para cruzar, sobre sus espaldas, a las personas que no querían mojarse en los accesos al Metro Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

En redes sociales circula un video del “negocio” que generó algunos ingresos para los chavos que evitaron que la gente caminara en el agua.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla en las 16 alcaldías por fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento y posible caída de granizo.

Consecuencia de las lluvias que caen en la capital, fuertes inundaciones se registraron sobre los carriles de la calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, en la colonia Santa Martha Acatitla.

Trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México ya trabajan para atender las inundaciones y disminuir el nivel de agua.

Las colonias de la Alcaldía Iztapalapa que se vieron afectadas son las siguientes: Conjunto Urbano Popular, Santa María Aztahuacan, Lomas de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Santiago Acahualtepec.

No es la primera vez que jóvenes aprovechan la lluvia para ganar dinero. En 2017 y 2018 varios videos se viralizaron por la misma situación.

–Con información de EconomíaHOY. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas