“Cuente usted conmigo”, con el CCE y los más de 400 miembros del “Cuarto de Junto”, le expresa Carlos Salazar Lomelín al Presidente López Obrador en una carta ante el inicio del T-MEC.

La misiva deja atrás los desencuentros constantes con el mandatario mexicano que iniciaron con la falta de apoyos económicos a las grandes empresas, como la reducción o eliminación del pago de impuestos.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Después de meses de tensiones entre el Gobierno federal y el sector empresarial mexicano, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que reconoció su visita a Estados Unidos como positiva para la relación y le reafirmó su compromiso colaborativo.

“Le expreso mi reconocimiento y felicitación por su exitosa visita oficial de trabajo a la ciudad de Washington. Reconozco la importancia de mantener un diálogo cercano y permanente con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial y económico”, escribió Salazar Lomelín.

El presidente del CCE expresó que las empresas del sector privado coinciden con el mensaje que externó el mandatario mexicano en EU. Expresó que esa visión les alienta a seguir trabajando juntos.

“Son momentos de responsabilidad y unidad, por lo que reafirmamos nuestra disposición a la colaboración”, estableció el documento.
Salazar Lomelín coincidió “plenamente” con el Presidente López Obrador sobre la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un instrumento para fortalecer a las tres naciones de norteamérica, “una de las regiones estratégicas más integradas y competitivas del mundo”.

Reconoció que la labor para la implementación del T-MEC apenas comienza y reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para que el acuerdo comercial contribuya a que México logre alcanzar niveles mayores “de crecimiento inclusivo y de desarrollo social”.

Avaló el diálogo respetuoso con Estados Unidos y expresó su disposición para colaborar con el mandatario mexicano, así como el del Consejo que representa.

“Cuente usted conmigo, el Consejo Coordinador Empresarial y los más de 400 miembros del ‘Cuarto de Junto’ que representan a todos los sectores productivos del país y asesoran permanentemente a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Economía”, puntualizó Salazar en el documento.

La Secretaria de Eocnomía, Graciela Márquez, presentó esta mañana el documento y aseguró que la dependencia a su cargo hará un acompañamiento a las empresas mexicanas y a los inversores para cumplir con los objetivos que tiene el T-MEC.

El CCE reconoció en sus redes sociales la importancia de la colaboración entre gobiernos y sectores empresariales de los tres países para que trabajen juntos y garantizar que el T-MEC alcance su potencial, además fomente la productividad y sea motor de desarrollo y crecimiento.

carta-cce-amlo