VANGUARDIA DE SALTILLO

Alcalde de Allende, Coahuila, da positivo a COVID-19; hay al menos otros 12 funcionarios enfermos

10/07/2020 - 10:59 am

El Edil confirmó el resultado, dijo que desde que inicio la pandemia se ha practicado tres pruebas resultando en esta última positivo, por lo que se resguardará y continuará trabajando desde casa en tanto se recupera.

Por Josué Rodríguez

Allende, 10 de julio (Vanguardia).- El Alcalde de Allende, en Coahuila, Antero Alvarado Saldívar, resultó positivo al COVID-19 luego de realizarse una prueba en el laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras; además se dio a conocer que hay un brote con al menos 12 funcionarios contagiados.

El Edil confirmó el resultado, dijo que desde que inicio la pandemia se ha practicado tres pruebas resultando en esta última positivo, por lo que se resguardará y continuará trabajando desde casa en tanto se recupera.

“Para mí era la cuarta prueba, y para mi esposa la segunda prueba. El miércoles, o sea el día de ayer, me hablan del laboratorio y me dicen su esposa es negativo, pero usted es positivo”, dijo el mandatario.

“Para mí era la cuarta prueba y para mi esposa la segunda prueba. El miércoles, me hablan del laboratorio y me dicen su esposa es negativo, pero usted es positivo. Era una hora antes del evento del Gobernador, me comunicó vía telefónica, le informo del resultado del laboratorio; me dice, bueno hay que resguardarse y aislarse y fue lo que hice”, mencionó el Edil.

El pasado fin de semana se confirmaron también dos casos positivos entre el personal de la presidencia municipal de Allende, motivo por el que se envió a 20 trabajadores para que se les tomara la muestra y realizar el análisis correspondiente, con resultado de 10 positivos a COVID-19.

Este es el segundo caso de un alcalde de Coahuila que resulta contagiado de coronavirus, ayer se informó que Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, edil de Sabinas, también se encuentra infectado de este virus.

Además, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Emilio de Hoyos, y el diputado federal, Lenin Pérez, también resultaron positivos a las pruebas. Los cuatro políticos son militantes de la Unidad Democrática de Coahuila.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas