México

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, reclama a AMLO: “ya escuchó a Trump. Necesita escuchar a NL”, le dice

10/07/2020 - 1:23 pm

“Ya escuchó a Trump. Necesita escucharnos a nosotros aquí, para ver si tiene o no la manera de ayudarnos. Los nuevoleoneses son mexicanos, le han ayudado a la Federación muchos años. Las empresas y negocios de Nuevo León pagan impuestos, igual los trabajadores. Hemos sido responsables”, expresó “El Bronco”.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” exigió al mandatario mexicano escuchar ahora las demandas del país.

Durante una conferencia virtual, el gobernante neoleonés afirmó que una vez que ha escuchado a Trump, es necesario que atienda los asuntos del país, y, en especial, a los “nuevoleoneses”, pues éstos le han ayudado al Gobierno federal por mucho tiempo.

“Ya escuchó a Trump. Necesita escucharnos a nosotros aquí, para ver si tiene o no la manera de ayudarnos. Los nuevoleoneses son mexicanos, le han ayudado a la Federación muchos años. Las empresas y negocios de Nuevo León pagan impuestos, igual los trabajadores. Hemos sido responsables”, expresó.


“El Bronco” recordó que en Nuevo León existe un déficit de 2 mil profesionales de la salud en los hospitales habilitados para tratar pacientes con COVID-19, y para cubrir ese hueco son necesarios al menos 600 millones de pesos, pero no cuenta con ellos, afirmó.

Por lo que hizo un llamado al Presidente López Obrador, pues requiere el apoyo de la Federación.

“No tenemos [ese dinero] y espero que la Federación lo entienda. Hago un llamado a la Federación en ese sentido de que ya (se necesita). Al cabo el Presidente ya fue a Estados Unidos. ¿Por qué no nos atiende a nosotros? ¿Por qué no nos escucha?”, cuestionó.

También reprochó al tabasqueño los tres días que le dedicó a la visita a Washington, y al estado norteño “ni un minuto durante la emergencia sanitaria le dio”, dijo.

Hasta el último reporte, Nuevo Léon registra 446 decesos por el SARS-CoV-2, además de 8 mil 90 casos positivos y 5 mil 98 pacientes recuperados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video