El Edomex tiene 55% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Del Mazo; pide mantener medidas de protección

10/07/2020 - 5:25 pm

Alfredo del Mazo señaló que su Gobierno trabaja para mantener un equilibrio entre el regreso de las actividades económicas y las medidas de prevención, para evitar que crezca el ritmo de contagios por la COVID-19.

Ciudad de México, 10 julio (SinEmbargo).- El Gobernador de Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que gracias al esfuerzo de los mexiquenses se ha logrado estabilizar el número de contagios  por la COVID-19 y la baja de la hospitalización en la entidad, por lo que pidió continuar con las medidas de protección para evitar que el ritmo de contagios crezca.

En un mensaje, a través de sus redes sociales, el mandatario dijo que la ocupación hospitalaria en el Edomex se encuentra en un 55 por ciento.

“Seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud para poder apoyar a quienes requieren atención médica”, reiteró.

Asimismo, explicó que su Gobierno está trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas.

“Así como es importante cuidar la salud, es importante cuidar la economía de las familias”, aseveró.

Del Mazo afirmó que en la entidad se apoya a los pequeños negocios porque es una forma de proteger el empleo, pues los pequeños negocios son los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en todo el estado.

 “Continuamos con la apertura de los  pequeños comercios como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarías, todos los pequeños negocios como las estéticas, talleres y todos los locales de reparación y mantenimiento cuidando en todos ellos que no se generen aglomeraciones”, enfatizó.

El Gobernador exaltó que tanto la industria manufacturera, como los restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, seguirán operando con una capacidad máximo  del 30 por ciento.

El mandatario mexiquense destacó que en este regreso a las actividades ha trabajado conjuntamente con la Ciudad de México, por el vínculo tanto en actividades económicas y laborales, como en la movilidad.

“Este regreso a las actividades necesitamos hacerlo de manera segura, requerimos de la solidaridad de todos y la responsabilidad de cada uno, es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud y no bajar la guardia, debemos evitar los contagios y la mejor manera de hacerlo  es mantener la san distancia y seguir utilizando el cubrebocas, lo que nos ayudará muchísimo en todas las etapas que vienen. Sigamos cuidando todos de todos, manifestó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video