Matt Reeves y Terrence Winter van a colaborar en la nueva serie que HBO Max tiene planeada y que estará ambientada en el mundo del nuevo Batman.

Madrid, 10 de julio (EuropaPress).- El Batman de Matt Reeves amplía su universo. Warner está desarrollando un spin-off del filme, una serie sobre el Departamento de Policía de Gotham para HBO Max. La ficción será supervisada por el propio Reeves y Terrence Winter (Boardwalk Empire) y estará ambientada “en el mundo que el director está creando para la película”. Será la primera cinta de superhéroes de DC que estará conecta directamente con una serie de televisión.

“Es una oportunidad increíble, no solo para expandir la visión del mundo que estoy creando para la película, sino también para explorarla con mayor profundidad y detalle, más allá de lo que permite el formato del largometraje, así como también poder trabajar con gente con un increíble talento”, ha explicado Reeves en un comunicado.

El cineasta valora mucho la colaboración con Terrence Winter, por tener “una mirada tan perspicaz y poderosa sobre los mundos del crimen y la corrupción”. Se trata de una apuesta muy fuerte por la visión de Reeves, lo que ha provocado otra pregunta: ¿cómo será la relación del Batman de Robert Pattinson con otros superhéroes consolidados como Aquaman o Wonder Woman?

Eso sí, habrá que esperar bastante para conocer este universo expandido, puesto que primero debe estrenarse The Batman, cuyo lanzamiento está programado para el 1 de octubre de 2021. El rodaje de la cinta tiene previsto reanudarse próximamente, tras haberse paralizado en marzo debido a la pandemia del coronavirus.