Economía
julio-santaella

Julio Santaella, director del Inegi, da positivo a la COVID-19; “me siento bien”, dice, pero se aísla

10/07/2020 - 5:14 pm

El economista mexicano anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus, por lo que permanecerá aislado en su casa desde donde se hará cargo de sus obligaciones dentro del Inegi.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Julio Alfonso Santaella Castell, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), anunció que dio positivo a la prueba de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el economista mexicano expresó que al realizarse el examen para saber si era portador del virus SARS-CoV-2 la  prueba dio positivo, por lo que sus labores en el Inegi continuarán a distancia.

El ex coordinador del Banco de México aseguró sentirse muy bien por el momento, pero también confirmó que permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella Castell es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), más tarde recibió los títulos de maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos.

Durante 13 años, de 2001-2014 se desempeñó adentro del banco de México. Fue coordinador ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; gerente de información y Análisis; director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central; además de investigador en la Dirección general de Investigación Económica, así como en la Junta de Gobierno.

Como académico se ha desempeñado como docente e investigador en el ITAM de 1985 a 1986 y de 1997 a 2003. En la misma institución encabezó la coordinación del Centro de Economía Aplicada; la Jefatura del Departamento Académico de Economía y también fue director adjunto en el Centro de Análisis e Investigación Económica.

El director del Inegi se desempeñó dentro del Fondo Monetario Internacional de 1992 a 1997 como economista del Departamento de Investigación y Departamento Europeo I.

En 1984 laboró como jefe del Departamento de Política Macroeconómica de la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, puesto en el que estuvo tres años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video