Ciudad de México, 10 julio (EconomíaHoy).- Policías de la Ciudad de México evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida en el Metro Insurgentes de la Línea 1.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrita al Metro, evitaron que un hombre de 50 años atentara contra su vida, al pretender arrojarse a las vías en la estación del Metro Insurgentes de la Línea 1, mediante la estrategia de contención de crisis del programa Salvemos Vidas.

Los efectivos de la PBI detectaron en el área de maniobra del andén, con dirección Pantitlán, a un usuario que deambulaba con actitud nerviosa por lo que, con las precauciones necesarias, se acercaron, lo tranquilizaron e iniciaron una conversación para indagar lo qué le ocurría. Fue así que el hombre manifestó su intención de arrojarse al paso del tren.

Tras sensibilizarlo, lo apartaron del andén y lo llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación (IJE) donde fue atendido por personal de la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes valoraron al usuario y lo pusieron en contacto telefónico con la psicóloga responsable del programa Salvemos Vidas, Paola Canela Prado, a quien le menciono ser diagnosticado y recibir tratamiento psiquiátrico por depresión y ansiedad.

Personal del Metro CDMX contactó a un familiar, quien acudió a la estación Insurgentes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.