El bajista David Desrosiers sale de Simple Plan luego de ser acusado de abuso sexual

10/07/2020 - 10:06 pm

La agrupación canadiense manifestó que David ya no formaba parte de la banda por “dificultades personales” y lamentó lo ocurrido. Mientras que el bajista aseguró que pedirá ayuda profesional para tratar su conducta.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Simple Plan confirmó la salida del bajista David Desrosiers después de que una cuenta de Instagram diera a conocer las acusaciones de abuso sexual en su contra realizadas por varias mujeres.

La página @victim_voices_montreal, que se encarga de compartir diferentes experiencias de personas que fueron abusadas, fue la que expuso el testimonio de una chica que asegura haber sido acosada cuando era menor de edad por el músico canadiense; posterior a esto, más mujeres comenzaron a contar sus experiencias.

La banda manifestó que David ya no formaba parte de la banda por “dificultades personales”, también lamentó la situación y mencionó que se tomarán una pausa para evitar que estos episodios vuelvan a suceder, aunque todavía se desconoce si este descanso será temporal o algo definitivo.

“Después de las declaraciones públicas recientes, David Desrosiers se retira del grupo para trabajar en sus dificultades personales. Pedimos nuestras más profundas disculpas a las mujeres que resultaron heridas por sus acciones. También lamentamos a todos nuestros fans que están decepcionados por lamentable situación. Como banda, nos tomaremos un tiempo de descanso para reflexionar y establecer directrices para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones así”, aseguró Simple Plan en un comunicado.

Rápidamente Desrosiers expresó su postura y reconoció que había lastimado a mucha gente, por lo que decidió salir de la agrupación para pedir ayuda, además se disculpó por los hechos ocurridos.

“Las recientes declaraciones públicas me han llevado a reconocer algunas de las interacciones que he tenido con mujeres a las que les he lastimado. He decidido retirarme de la banda y buscar ayuda profesional para educarme y actuar adecuadamente en el futuro. Lamento mucho el daño que he causado a esas mujeres”, escribió David Desrosiers.

Simple Plan es una banda franco-canadiense de pop-punk, surgió en 1999, está conformada por Pierre Bouvier, Jeff Stinco y Sébastien Lefebvre, cuenta con cinco producciones discográficas de estudio: “No Pads, No Helmets… Just Balls”, “Still Not Getting Any…”, “Get Your Heart On!”, “Taking One for the Team” y un álbum homónimo; entre sus canciones más populares destacan “Perfect”, “Welcome to My Life”, “Summer Paradise” y “Jet Lag”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas