El sujeto anteriormente fue puesto en libertad ya que la autoridad consideró que se violentaron los derechos del sujeto, “al no tenerse la certeza de la nacionalidad del imputado, quien dijo ser nicaragüense.

Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Un Juez de Control giró una nueva orden de aprehensión contra Johnatan “S” quien agredió sexualmente a un perrita doberman en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este sujeto fue preventivamente puesto en libertad y se determinó como medida cautelar que el agresor no se acercara a su víctima, lo cual causó enojo de muchas personas y organizaciones protectoras de animales quienes exigieron castigo ejemplar y el endurecimiento de las penas.

El hecho ocurrió el pasado 24 de junio, oficiales se encontraban realizando un recorrido de seguridad sobre la calzada de Los Misterios, colonia Guadalupe Insurgentes, cuando una mujer, de 23 años de edad, les indicó que un hombre posiblemente agredía sexualmente de la perrita, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al lugar donde aseguraron al sujeto en flagrancia y resguardaron al canino. El hombre, de 37 años de edad, a quien se le informaron sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Delitos Ambientales y de Materia de Protección.

Sin embargo fue puesto en libertad ya que la autoridad consideró que se violentaron los derechos del sujeto, “al no tenerse la certeza de la nacionalidad del imputado, quien dijo ser nicaragüense.

De acuerdo con el medio El Universal, el sujeto en sus declaraciones dijo estar casado con la perrita desde hace 4 años, agregando que lo que pasara entre él y la canina era asunto de ellos y de nadie más.