México

Hay 4 menores internados

CdMx: repunta demanda de pruebas COVID en niños y jóvenes; analizan extender horarios

10/07/2021 - 4:22 pm

El Gobierno de la Ciudad de México reportó un aumento no solo en los casos COVID-19 entre personas jóvenes, también en el número de pruebas realizadas en los kioskos colocados en las alcaldías.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).– Datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México muestran que los casos de COVID-19 han aumentado en personas de 18 a 40 años, al igual que la demanda de pruebas en niños y jóvenes.

La Secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, informó este sábado de un incremento en el número de personas que acuden a realizarse pruebas en los kioskos instalados en las alcaldías.

“Hay población mas joven, grupos de trabajadores, que en sus sitios de trabajo les solicitan una prueba, y personas más jóvenes e incluso niños, tenemos mayor demanda que no habíamos identificado en otros momentos”, reconoció la funcionaria en conferencia de prensa.

López Arellano anunció que las autoridades sanitarias de la capital ya analizan extender el horario de servicio o instalar unidades móviles en las zonas de más demanda.

Autoridades de la capital indicaron que se mantendrá el Semáforo epidemiológico Amarillo debido a los recientes incrementos de hospitalizaciones y casos activos de SARS-CoV-2 en la ciudad. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

Dijo que actualmente realizan un promedio de 12 mil 500 pruebas diarias, entre ellas se han detectado hasta siete casos positivos de niños con COVID-19. Además, alertó de al menos cuatro casos de niños hospitalizados por la enfermedad.

“Ahora hay más preocupación porque se está corriendo [la Covid-19] hacía edades más tempranas, sobre todo la identificación de los positivos y los contagios, por eso hay más preocupación”, expuso López Arellano.

La Secretaria detalló que el incremento de pruebas para detectar la enfermedad se ha detectado en a funcionaria local también señaló que en personas de 18 a 39 años, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

AUMENTAN CASOS EN JÓVENES

El Gobierno de la Ciudad de México informó ayer que esta semana hubo un incremento de contagios por COVID-19 en personas de 18 a 40 años de edad.

En videoconferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, señaló que los casos confirmados por coronavirus por grupo de edad sigue en aumento en personas de 20 a 39 años de edad . En cuanto al grupo de personas de 50 años y más, el funcionario detalló que se mantienen estables y en niveles mínimos de contagios.

Con lo anterior, Eduardo Clark dijo que es importante continuar con el uso del cubrebocas en espacios abiertos, no asistir a reuniones en espacios con personas que no cohabitan y recordó que la próxima semana se vacunará a una buena parte de 30 a 39 años.

“Por eso les pedimos un poco de paciencia para seguir cuidándose, ojalá en unos meses ya podamos regresar a cierta normalidad con cobertura en todos los grupos de edad, pero por ahora sí queremos hacer este mensaje muy enfático a las personas de 18 a 40 años principalmente”, agregó.

Además, el funcionario reiteró que las personas que ingresan a los hospitales por COVID-19 están siendo más jóvenes.

En ese sentido, dijo que el pasado viernes 2 de julio había 863 personas hospitalizadas en la Ciudad de México y hoy se registró un aumento de 350, quedando en mil 213 de capitalinos hospitalizados. Sin embargo, destacó que con la capacidad hospitalaria hasta este momento, en la capital existe sólo el 26 por ciento de ocupación hospitalaria.

CDMX ESPERA PICO EN AGOSTO

Las autoridades de la Ciudad de México indicaron el viernes que esperan el pico de la tercera ola de COVID-19 en la capital y sus suburbios en el mes de agosto aunque confían en que las hospitalizaciones no se disparen y solo lleguen a poco más de un tercio de las registradas a principios de año, el peor momento de la pandemia en esta región, la más poblada del país.

Según Eduardo Clark García el escenario “más drástico” del Gobierno de la ciudad sería llegar a los 3 mil 500 hospitalizados diarios en el valle de México, un 35 por ciento de los registrados en enero y febrero.

Distintas autoridades del país y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevan varios días alertando del incremento de los contagios en México, sobre todo entre los sectores más jóvenes de la población, que todavía no han sido vacunados. Asimismo, recordaron la importancia de seguir con las medidas de prevención, sobre todo en los lugares turísticos que ahora están en plena temporada alta vacacional, indicó la OPS el jueves.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video