AMLO: Sigo ejemplo de “los mejores presidentes”; anuncia nueva universidad en Chiapas

10/07/2022 - 5:49 pm

López Obrador informó que será construida una nueva Universidad Benito Juárez en el municipio de Villa Corzo, Chiapas, como parte de la estrategia para impulsar a los jóvenes.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo su ranking de los tres mejores presidentes que ha tenido México.

Durante la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Villa Corzo, Chiapas, López Obrador reveló quiénes son, a su consideración, los tres mejores presidentes en la historia de México.

“Quiero empezar por decirles que ha habido tres grandes presidentes de México… los mejores”, dijo el mandatario.

“El mejor presidente de México: Benito Juárez García. El segundo fue Francisco I. Madero, apóstol de la democracia. Y el tercero fue el general Lázaro Cárdenas del Río”, declaró.

Además, agregó que él “seguirá el ejemplo” de cada uno de los mandatarios mencionados.

López Obrador informó que será construida una nueva Universidad Benito Juárez en el municipio de Villa Corzo, Chiapas, como parte de la estrategia para impulsar a los jóvenes.

También indicó que se abrirán todas las escuelas que sean necesarias dando preferencia a dar permiso a este tipo de obras en lugar de crear más “cantinas”.

“Ya de una vez les puede responder va haber una universidad aquí todas las escuelas que sean necesarias. Todas. Para eso es el presupuesto. Si me piden permiso para abrir una cantina, les digo ¡no!, pero una escuela ¡sí!”, destacó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la Inauguración de Banco del Bienestar, sucursal Villa Corzo. Foto: presidencia vía Cuartoscuro.

El mandatario anticipó que Raquel Sosa, Rectora de las Universidades Benito Juárez, acudirá a Villa Corsa para comenzar con la construcción de la nueva obra de las Universidades del Bienestar sin definir las carreras que tendrán en la oferta educativa.

López Obrador inauguró sucursales del Banco del Bienestar el pasado 9 de julio, donde recordó al levantamiento zapatista ocurrido en la región hace 28 años; dijo que se trata de un acontecimiento que no se debe olvidar y mencionó que está en proceso la reconciliación entre la población y los elementos de la Sedena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video