Delegado de ONU para cambio climático analiza con Morales cumbre de diciembre

10/08/2015 - 6:05 pm

La Paz, 10 ago (EFE).- El Secretario General adjunto para el cambio climático de la ONU, el húngaro Janos Pasztor, se reunió hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para analizar la estrategia del organismo con vistas a la conferencia global sobre ese problema que se celebrará en París en diciembre.

Pasztor dijo escuetamente a los medios que visitó a Morales en una reunión para discutir la estrategia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y hacerle conocer la visión del organismo sobre la participación de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos se celebrará en París la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21).

Este evento será el encuentro de más alto nivel desde la cumbre de Copenhague, que fracasó en 2009, y tendrá como misión encontrar un nuevo marco para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya desde el 2020 al protocolo de Kioto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video