Regidor que compitió por PRD es primer mando en la organización, sobre “Rafa” Márquez y “Julión”

Ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a un total de 22 mexicanos y 43 empresas por actuar como prestanombres o testaferros del narcotráfico. En la lista se encontraban los nombres del futbolista Rafael Márquez Álvarez y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, sin embargo, también aparece un regidor de Jalisco: Felipe Flores Gómez.

Flores Gómez es un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la PRD, pero que se declara no afiliado e independiente. Antes, en 2009, había intentado ser alcalde de Autlán, en esa ocasión, participó a través del partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, pero no obtuvo el respaldo del electorado.

En 1991, Raúl Flores Hernández junto a Felipe Flores Gómez fundaron con siete socios más el Club Morumbí como una Asociación Civil. Años después, ingresaron al futbol profesional con los Guerreros de Autlán, equipo que desapareció después de 2008. Actualmente es presidente de la comisión del Deporte en el municipio Autlán de Navarro y está ligado dos entidades que presentan nexos con la organización delictiva de Flores Hernández: BOUNGALOWS VILLA AZUL, S.A. DE C.V. y CLUB DEPORTIVO MORUMBI, ASOCIACIÓN CIVIL, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro.