Iván García, medallista en Río 2016, busca su tercer título panamericano y un podio en Tokio 2020

10/08/2018 - 12:02 am

El mes pasado Iván ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el inicio del que confía sea su mejor ciclo olímpico con posibilidades de regresar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Guadalajara (México), 9 de agosto (EFE).- El clavadista mexicano Iván García, subcampeón olímpico en Londres 2012, aseguró hoy que después de recuperarse de lesiones de rodilla, su meta es ganar el oro en la final de plataforma de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Mi sueño es intentar conquistar el título por tercera vez después de haber vencido en Guadalajara 2011 y Toronto 2015; la rodilla está recuperada en un por 70 ciento, no sé si han dado cuenta, ya no salto con venda y es una buena señal”, dijo a Efe el competidor de 24 años.

García es uno de los competidores de mayor grado de dificultad en sus ejecuciones, pero por lesiones en los tendones de sus rodillas este año dejó de hacer el salto de cuatro vueltas y medias adentro, uno de los más difíciles del mundo, el cual espera retomar para defender la corona en Lima.

“Será una competencia dura, está mi compañero Germán Sánchez, subcampeón olímpico, el estadounidense David Boudia, bronce olímpico, y otros rivales de alto nivel pero estoy sano y espero llegar bien preparado a la justa continental”, explicó.

El mes pasado Iván ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el inicio del que confía sea su mejor ciclo olímpico con posibilidades de regresar al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“En los clavados sincronizados tendremos una mayor posibilidad de repetir la medalla olímpica de Londres, pero en individuales mi compañero Germán demostró en Río que podemos quitarle preseas a los favoritos chinos, rusos y otros y trabajaré para buscar dos podios”, indicó.

Según el deportista, ya pasó la etapa de su vida de aprender bien los clavados, domina su programa y lo que necesita es perfeccionarlo para regresar al alto nivel del cual se alejó como consecuencia de las lesiones.

“Fue duro, lo peor fueron los pensamientos negativos cuando no mostraba mejoría. Salí bien de la cirugía y ahora estoy en un buen momento, con alegría de haberme convertido en padre y confianza”, dijo García, esposo de la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

El equipo mexicano de clavados es una de las principales cartas del país para el presente ciclo olímpico y será una de las cabezas de la delegación mexicana que competirá en los Panamericanos de Lima programados del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

En esa justa México confía en superar las 22 medallas de oro ganadas en Toronto 2015 y volver a derrotar a Cuba y Colombia, a los que superó en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en los cuales conquistó 132 medallas de oro para encabezar la tabla de naciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas