México

AMLO y la SCJN se reúnen por primera vez; el encuentro fue respetuoso y basado en la separación de poderes, coinciden

10/08/2018 - 9:42 am

Este encuentro se da luego de que ayer por la tarde el Presidente electo se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras finalizar el encuentro, López Obrador salió del recinto sin hacer ningún comentario. Abordó su auto Jetta blanco y se dirigió a la casa de transición en la colonia Roma Norte.

López Obrador arribó alrededor de las 08:40 horas a la sede de la SCJN, en las inmediaciones del Zócalo Capitalino. El tabasqueño estuvo acompañado de la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero.

AMLO, Olga Sánchez y los 11 ministros de la Suprema Corte durante su reunión esta mañana Foto: Prensa AMLO

Este encuentro se da luego de que ayer por la tarde el Presidente electo se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

En una conferencia de prensa posterior, López Obrador dijo que la transición de gobiernos ha iniciado. Informó también que durante su encuentro con el Presidente decidieron acelerar el nombramiento de tres fiscales: el General, el Electoral y el Anticorrupción; y acelerar la creación de la Secretaría de Seguridad Pública que él restablecerá.

La Suprema Corte resaltó que los ministros y el morenista encabezaron un diálogo enfocado en “el respeto a la independencia judicial”. En su cuenta de Twitter la dependencia compartió una serie de fotografías de la reunión.

En ello coincidió López Obrador, quien apuntó que el encuentro se realizó “bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video