Sofá

Cocina, supervivencia, talentos, amoríos, drags: 7 realities shows en Netflix para un sábado de relax

10/08/2019 - 12:01 am

Los realities no sólo son para la televisión y Netflix es el ejemplo perfecto de ello, pues la plataforma de streaming cuenta con diversos títulos de esta índole dentro de su catálogo.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Existen días en los que simplemente se requiere de una distracción sin tener que estar pensando o poniéndole atención a una trama, si es que a una producción se refiere. Para estos casos existen los famosos realities, programas en los que personas desconocidas son los verdaderos protagonistas que muestran cómo viven el día a día en un entorno en específico.

Los realities shows hicieron sus primeras apariciones en la televisión mundial a finales de los 90 y a inicios de los 2000, algunos de los más populares que han dado de qué hablar son Big Brother, Acapulco Shore –y todos los Shore habidos y por haber en MTV–, La Academia, Keeping up with the Kardashians, The Biggest Loser, Survivor, Master Chef, Here Comes Honey Boo Boo… la lista es larga.

Here Comes Honey Boo Boo. Imagen: Especial

Aunque parezca que estas producciones no requieren de mayor ciencia más que mostrar cómo es qué viven sus participantes ciertos “retos”, los realities también están divididos por categorías –encierro, supervivencia, artísticos, búsqueda de talentos, relaciones amorosas o familiares, culinarios, etcétera– y muchos de ellos suelen transmitir, además, segmentos en los que los concursantes reflexionan y/o proporcionan contexto para los eventos que se muestran en pantalla.

Pero, si hay algo que aclarar es que los realities no sólo son para la televisión y Netflix es el ejemplo perfecto de ello, pues la plataforma de streaming cuenta con diversos títulos de esta índole dentro de su catálogo y hoy, vamos a recorrer algunos de los que el tío Netflix compartió en su cuenta de Twitter.

RUPAULS’S DRAG RACE

El reality show producido para VH1 muestra a RuPaul, drag queen, modelo y presentador estadounidense, en su búsqueda de la siguiente super estrella drag.

Los retos de este programa, que cuenta con once temporadas en Netflix, consisten en sesiones de fotos, monólogos, musicales y hasta actuaciones.

NAILED IT!

No todos los panaderos cuentan con el talento necesario para desempeñar la profesión de repostero y Nailed it! trata precisamente de esto. El reality original de Netflix junta a aquellas personas con nulo conocimiento en repostería para que recreen dulces obras maestras.

El programa culinario cuenta con tres temporadas en la plataforma. También tiene una versión mexicana conducida por Omar Chaparro y además, posee un especial de ¡Felices fiestas!

QUEER EYE

Cinco hombres gays se conjuran para mejorar el fondo de armario, el aspecto y el estilo de vida de un personaje anónimo.

El nuevo remake, del reality que se estrenó hace 15 años, trae cambios significativos: no está rodado en Nueva York, sino en Atlanta, cuenta con una nueva generación de asesores y trata debates sociales peliagudos que nunca aparecieron en la primera versión del programa, mucho más superficial.

La plataforma de streaming cuenta con tres temporadas de Queer Eye y de acuerdo a los títulos de Netflix, próximamente habrá un Queer Eye: We’re in Japan!

TODO EL MUNDO A LA MESA

En este concurso internacional, disponible en la plataforma de Netflix, los participantes deberán preparar platillos típicos de diferentes países como México, España, Reino Unido, Brasil, India, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia.

El programa creado y producido por Robin Ashbrook y Yasmin Shackleton busca hallar entre sus concursantes a los mejores chefs del mundo.

RICA, FAMOSA, LATINA

El reality show sigue la vida de exitosas empresarias latinas que se encuentran viviendo el famoso “sueño americano”.

Durante las cuatro temporadas, disponibles en la plataforma de streaming, han desfilado estrellas de la talla de Estela Mora, Rosie Rivera, Adriana Gallardo, Sandral Vidal, Sissi Fleitas, Mayeli Rivera, Andrea García y Niurka Marcos.

FLINCH

El reality original de Netflix somete a sus concursantes a pruebas absurdas y un poco irritantes.

Los participantes deben evitar a toda costa estremecerse o moverse para no perder.

SKIN WARS

El programa conducido por Rebecca Romjim es de los pocos shows artísticos en la plataforma de Netflix, en este concurso los participantes se enfrentan a desafíos de body paint.

Al final de cada episodio un concursante es eliminado.

– Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas