AS MÉXICO

Veracruz pierde en casa contra Atlas. Los Tiburones Rojos suman 30 partidos sin tener una victoria

10/08/2019 - 2:10 am

El milagro parecía que podría darse. Apenas al minuto 10, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho, a segundo poste. Martín Nervo falló de fea forma en la marca. Se perdió por completo. Christian “Polaco” Menéndez se levantó y de cabeza conectó pegado al poste, para el 1-0 del conjunto local. Ventaja tempranera para el Veracruz.

Ciudad de México, 10 de agosto (AS México).–Veracruz es un desastre. Suma ya 30 partidos de Liga MX sin conocer la derrota, tras caer como local frente al Atlas, por 2-1. Para encontrar la última victoria de los Tiburones Rojos, hay que voltear atrás casi un año: el 25 de agosto de 2018 superó a Xolos de Tijuana (1-0). Este viernes, ha perdonado y lo pagó muy caro.

El milagro parecía que podría darse. Apenas al minuto 10, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho, a segundo poste. Martín Nervo falló de fea forma en la marca. Se perdió por completo. Christian “Polaco” Menéndez se levantó y de cabeza conectó pegado al poste, para el 1-0 del conjunto local. Ventaja tempranera para el Veracruz.

Pero los Tiburones exhiben una enorme lista de deficiencias. De la mano de Osvaldo Martínez, el Atlas empezó a genera. El paraguayo probó en un par de ocasiones. Primero al 26′, con un derechazo de fuera del área que se fue por un lado. Después, al ‘32, probó con sutiliza: un ‘globito’ desde la orilla del área qué pasó por encima del arco defendido por Sebastián Jurado.

Veracruz tuvo una inmejorable oportunidad de sentenciar el encuentro. Arturo Paganoni hizo un recorte dentro del área. El joven Julio Gómez, de forma inocente, lo jaló de la camiseta para que César Arturo Ramos pitara el penal. Kazim Richards tomó el esférico, lo acomodó en el manchón y cobró por un costado del arco. Tremendo oso, al minuto 40.

Reza el viejo refrán: “el que perdona, pierde”. En la segunda parte, los escualos pagan caro el no haber sentenciado. La pelota profunda fue peleada por Javier Correa y Luis Galicia. El argentino del Atlas ganó con el cuerpo y dejó atrás al novato del conjunto local. Entró solo al área y encaró a Sebastián Jurado. Definió con frialdad, por abajo, para el 1-1, al ‘53.

Entonces, Veracruz se fue al frente con más desesperación que futbol. El deseo de terminar con la racha negativa le hizo desordenarse. Sebastián Rodríguez logró entra al área a tropezones y tras un rebote, la pelota le quedó. ‘Globeó’ por encima del portero y sobre la línea de gol, apareció Jorge Segura para sacar la pelota de cabeza. Atlas se salvó al ‘58.

Los Zorros encontraron el espacio largo y lo aprovecharon. Jesús Isijara metió un centro desde el costado derecho. Carlos Gutiérrez saltó y la redonda le pegó en el brazo. César Arturo Ramos fue al VAR para revisar la acción y dictaminó la pena máxima. Osvaldo Martínez cobró con seguridad y potencia. disparo cruzado que superó a Jurado, para el 2-1 definitivo, al ‘76.

Era un duelo clave para la tabla porcentual: Veracruz sigue al fondo y es el mayor candidato a descender. Atlas ocupa el lugar 16 de la tabla, ahora a cuatro puntos del Querétaro y siete del Guadalajara. Con nueve puntos en cuatro partidos, los Zorros duermen este viernes en la cima de la tabla, junto a Santos Laguna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas