AS MÉXICO

Lady Gaga podría enfrentar una demanda multimillonaria por el supuesto plagio de “Shallow”

10/08/2019 - 9:54 am

Lady Gaga ha contratado al prestigioso abogado Orin Snyder para que solucione este asunto y éste ya ha dejado claro que no va a ceder a sus amenazas pues niega rotundamente haber plagiado su canción.

Por Silvia Montes

Ciudad de México, 10 de agosto (AS México).- Después de que a finales de julio Lady Gaga fuera noticia al desinflar los persistentes rumores de su romance con Bradley Cooper siendo captada besando al que podría ser su nuevo novio, Daniel Horton, la cantante ha vuelto a saltar a la actualidad por un tema que nada tiene que ver con su vida privada y que es mucho más polémico y controvertido.

Según ha informado Page Six, la artista neoyorquina está siendo amenazada con una demanda multimillonaria por un compositor llamado Steve Ronsen que asegura que plagió su canción “Almost” para crear “Shallow“, el tema principal de la película A Star is Born con el que este año ha ganado el Óscar a la mejor canción, un Globo de Oro y dos premios Grammy.

Ronsen afirma que ha copiado una progresión de tres notas que aparecen en “Almost”, publicada en el 2012, y de la mano de su abogado, Mark D. Shirian, le está reclamando “millones y millones” de dólares para llegar a un acuerdo y no levantar un escándalo haciendo pública su reclamación.

“En un esfuerzo por resolver amigablemente este asunto hace meses, mi oficina proporcionó al equipo legal de Lady Gaga, a petición de ellos, un informe oficial de un reconocido y respetado musicólogo y profesor que determinó que hay similitudes temporarias, melódicas, rítmicas y armónicas significativas entre los dos ‘ganchos’ de las canciones en cuestión. El equipo de Lady Gaga aún no ha proporcionado a mi oficina un informe de un musicólogo opuesto, el cual hemos solicitado varias veces”, ha manifestado el abogado de Ronsen en un comunicado.

Lady Gaga no está dispuesta a ceder a estas amenazas pues niega haberle plagiado y, antes de ir con ella, les dejamos la canción “Almost” de Ronsen para que puedas juzgar si hay similitudes con “Shallow”.

LADY GAGA NIEGA HABER PLAGIADO A RONSEN Y NO VA A CEDER A SUS AMENAZAS

Siguiendo la información de Page Six, Lady Gaga ha contratado al prestigioso abogado Orin Snyder para que solucione este asunto y éste ya ha dejado claro que no va a ceder a sus amenazas pues niega rotundamente haber plagiado su canción.

“El Señor Ronsen y su abogado están tratando de ganar dinero fácilmente con la ayuda de una exitosa artista. Es vergonzoso y está mal. Aplaudo a Lady Gaga por tener el coraje y la integridad para defender a los artistas exitosos que se encuentran a sí mismos como receptores de tales reclamaciones. Si el Señor Shirian continúa con este caso, Lady Gaga lo combatirá vigorosamente hasta el final”.

El equipo legal de Lady Gaga también ha resaltado que la canción de Ronsen no tiene nada que ver con “Shallow” y que la progresión de notas que dice haberle copiado se pueden escuchar en otros temas anteriormente publicados como “Dust in the wind” de Kansas, de 1978.

Además, Page Six también recuerda unas declaraciones que hizo Lady Gaga sobre “Shallow” a LA Times en las que contó que la escribió con otras tres personas, que nunca había vivido una experiencia igual al componer una canción y que era un tema que “te da alas para volar”.

Por el momento esto es todo lo que se sabe al respecto por lo que se desconoce si Steve Ronsen cumplirá sus amenazas contra Lady Gaga e interpondrá una demanda millonaria contra ella por este supuesto plagio. A la espera de ver en qué queda todo, cabe recordar que la cantante ya fue acusada de plagiar su canción “Judas”, de su álbum “Born this way” (2011), y el caso se resolvió favorablemente para ella.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas