Cruz Azul gana 2-0 frente a FC Juárez y suma sus primeros tres puntos en la jornada cuatro

10/08/2019 - 9:27 pm

Cruz Azul escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez se estancó en el 16to lugar con tres puntos. Los celestes dieron su mejor cara del campeonato en la segunda parte, en la que supieron aprovechar sus mejores oportunidades.

Ciudad de México, 10 de agosto (AP).– Con los goles de Roberto Alvarado y el defensor paraguayo Pablo Aguilar, Cruz Azul logró su primera victoria del torneo Apertura mexicano al vencer en casa 2-0 a Ciudad Juárez.

Alvarado mandó a las redes un rebote en el área, luego de quitarse al portero Iván Vázquez, y definir a los 64 minutos. Aguilar selló el triunfo en la cuarta fecha rematar de cabeza a un tiro de esquina a los 73.

Cruz Azul escaló a la novena posición con cinco unidades. Ciudad Juárez se estancó en el 16to lugar con tres puntos.

Los celestes dieron su mejor cara del campeonato en la segunda parte, en la que supieron aprovechar sus mejores oportunidades.

Los Bravos tocaron primero la puerta con el cobro de un tiro libre del chileno Ángelo Sagal, que fue apenas desviado por el arquero José de Jesús Corona y el esférico rebotó en dos ocasiones en los postes antes de ser despejado por la zaga celeste a los siete minutos.

En el complemento el dominio cambió de manos y la Máquina supo manifestar en el marcador su superioridad.

Alvarado celebró su tanto después de que el español Édgar Méndez sacó un disparo que fue rechazado. El balón quedó a merced del volante celeste, quien hizo un recorte para dejar sin oportunidad al arquero Vázquez y abrir el marcador.

Nueve minutos después, Aguilar se vio sin marca a su entrada al área chica, para impactar con un potente cabezazo el córner y mandarlo a las redes.

Para la próxima jornada, Cruz Azul visita a Atlas y Juárez vuelve a su campo para recibir a Querétaro.

En Querétaro, los Gallos locales le dieron la vuelta al marcador para mantener el paso invicto al vencer 2-1 a un Pachuca que jugó con 10 hombres desde los 17 minutos y que sigue sin conocer la victoria.

El colombiano Alexis Pérez emparejó por Querétaro a los 76 y Jair Pereira firmó la victoria en tiempo de reposición. El colombiano Jonathan Copete abrió la cuenta por los visitantes con un remate de chilena dentro del área a los 35.

La victoria impulsa a los Gallos a la primera posición con 10 puntos. Los Tuzos, que sufrieron la expulsión del colombiano Edwin Cardona, apenas suman una unidad en la 17ma posición.

Pachuca visitará a Puebla en la próxima fecha.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video