Pemex lleva mil 076 muertes por la COVID-19; reporta 6 mil 084 casos positivos en la pandemia

10/08/2020 - 2:23 pm

En los centros de salud de Petróleos Mexicanos (Pemex) se han registrado 6 mil 84 casos positivos, mil 76 muertes y 4 mil 250 personas se recuperaron de la COVID-19; el porcentaje de derechohabientes que han vencido el virus es del 70 por ciento.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la condición de salud que guardan los pacientes infectados por la COVID-19 que están internados en sus hospitales.

Las autoridades de la paraestatal informaron, por medio de un comunicado, que entre la población de 750 mil derechohabientes de la petrolera, se detectaron 18 mil 213 personas que presentan síntomas respiratorios.

A estos casos sospechosos se les han realizado 10 mil 225 pruebas de diagnóstico de coronavirus, las cuales permitieron descartar 4 mil 141 contagios y confirmar 6 mil 84 personas infectadas.

Entre los positivos, 4 mil 250 fueron enviados a su hogar con el alta médica, lo que significa un porcentaje del 70 por ciento de recuperación; 570 están aislados en su domicilio; 157 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 33 reciben atenciones en terapia intensiva.

Hasta el momento, 104 personas que, debido a la gravedad de la enfermedad, fueron ingresadas a terapia intensiva, se recuperaron y salieron del hospital.

En la política de Pemex los trabajadores son el activo más importante de la empresa, por lo que han implementado medidas de prevención del virus SARS-CoV-2, para evitar que se propague entre el personal que se encarga de cumplir con el abastecimiento de hidrocarburo en el país.

Por otro lado, Pemex mandó sus condolencias a las familias de las mil 76 personas fallecidas en sus centros de salud por COVID-19, 272 de ellas eran trabajadores en activo, 460 eran jubiladas, 336 familiares y 6 externas.

A través de la campaña “Pemex más cerca de ti”, se atiende a la comunidad petrolera sin que tenga que salir de su hogar.

Los profesionales de la salud consultan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos, por medio de videollamada.

Gracias a esto se ha logrado atender a 12 mil 223 pacientes, a los que se les ha detectado 4 mil 439 síntomas respiratorios, se han dado 815 asesorías para resurtir medicamentos, se atendieron 2 mil 305 consultas de salud mental, y 4 mil 664 personas presentaron padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor de la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico, pues su trabajo, responsabilidad y solidaridad han sido importantes para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video