Economía
RT

La indemnización de víctimas de Jeffrey Epstein termina luego de pagar más de 121 mdd

10/08/2021 - 1:00 pm

Recientemente, Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein, presentó una demanda civil en Nueva York contra el príncipe Andrés de Inglaterra, quien asegura abusó de ella cuando era menor de edad.

Estados Unidos, 10 de agosto (RT).– El fondo para las víctimas de Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense involucrado en la prostitución de menores y acusado de tráfico sexual, ha concluido el periodo de reclamaciones después de pagar más de 121 millones de dólares como compensaciones a 138 víctimas del magnate, recoge Reuters.

Según anunció el Programa Independiente de Compensación a las Víctimas de Epstein a través de un comunicado emitido este lunes, desde que inició sus operaciones en junio del año pasado el programa recibió alrededor de 225 solicitudes, superando con creces las 100 que se esperaba atender.

Durante el poco más de un año que duró el programa de compensación, ofreció casi 125 millones de dólares a unos 150 demandantes.

Aquellas víctimas que rechazaron el acuerdo económico, o que no calificaron para obtenerlo, aún pueden presentar su caso ante las vías jurídicas convencionales, ya que el fondo fue repartido como parte de un acuerdo independiente entre las partes afectadas.

A aquellas personas que aceptaron las indemnizaciones se les requirió que firmaran ciertas cláusulas, en las que aceptaban renunciar a presentar cualquier otra reclamación contra el patrimonio de Epstein, así como contra cualquiera de sus antiguas empresas o empleados, incluida la presunta cómplice de Epstein, Ghislaine Maxwell, u otros supuestos conspiradores, de acuerdo a la cadena ABC.

Jeffrey Epstein fue encontrado muerto tras cometer suicidio en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el 10 de agosto de 2019, donde esperaba un juicio en el que enfrentaría cargos por delitos federales de tráfico sexual y días después de haber firmado su testamento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas