México

Fiscalía de Sonora detiene a “El Mou”, presunto asesino de Abel Murrieta Gutiérrez

10/08/2021 - 2:54 pm

La Fiscalía de Sonora detuvo a Omar Alejandro “N”, alias “El Mou”, e investiga si participó en el homicidio del excandidato a la presidencia municipal de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez. 

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGE) informó que detuvo este martes a Omar Alejandro “N”, alias “El Mou”, e investiga si participó en el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la presidencia municipal de Cajeme por Movimiento Ciudadano y exprocurador de Justicia en el estado.

Omar Alejandro “N” fue arrestado en posesión de narcóticos y un arma de fuego, además que fue señalado por Adrián LeBarón como uno de los presuntos asesinos de Murrieta Gutiérrez.

En enero de 2020, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el exabanderado del partido naranja y Antonio Martínez Luna, exprocurador de Justicia en Baja California, serían los abogados de la familia LeBarón después de la masacre en Bavispe, Sonora.

Este martes, LeBarón denunció por medio de Twitter que “El Mou” es jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, de acuerdo a la Fiscalía de Sonora.

Sin embargo, acusó que las autoridades judiciales solicitan ayuda para detener a los culpables del homicidio. “Aquí es donde comienzan los enredos de la justicia, donde la ciudadanía duda de sus avances, donde la gente no se siente segura y sigue a merced de grupos criminales, más organizados que las autoridades”, declaró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video