México
Mauricio Toledo se declara inocente

Mauricio Toledo se dice inocente y perseguido político a horas de posible desafuero

10/08/2021 - 3:25 pm

El Diputado petista responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México de su propia integridad y de la de su familia, ya que afirmó: “también ha sido víctima de la persecución política”.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Mauricio Toledo, Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), se dijo inocente de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que se le imputan y por las que se le podría retirar el fuero constitucional.

A través de un mensaje que difundió en su redes sociales, el legislador también denunció que presuntamente existe una “vendetta política” en su contra por parte las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a quienes responsabilizó de su propia integridad y de la de su familia, que, según sus palabras, “también ha sido víctima de la persecución política”.

Las declaraciones de Toledo tienen lugar tras la aprobación del Pleno de la Comisión Permanente para la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados con el propósito de retirarle el fuero a los diputados Saúl Huerta, del partido Morena, y Toledo, del PT.

Respecto a este proceso de desafuero en su contra, el petista consideró que es parte de un juicio sumario y una persecución política. Incluso se dijo víctima de desprestigio por parte de la sección instructora de la Cámara baja y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

“Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente”, argumentó.

“Las recientes declaraciones de quienes gobiernan en la ciudad, y los que por mandato constitucional deben ser imparciales, están de muestra. Ahora se ocupan más por cómo culmina el proceso de la Cámara de Diputados dirigido, conducido y sancionado por ellos, que por temas de mayor trascendencia para los capitalinos, como el caso de la tercera ola por COVID-19 que aqueja a nuestra Ciudad de México, y las investigaciones por lo sucedido en la Línea 12 del Metro”, ahondó.

El Diputado afirmó que el desafuero al que se enfrentará mañana ha estado plagado de irregularidades, falsedades y violaciones al Estado de derecho, de lo que acusó a un grupo de la fracción mayoritaria en el Palacio de San Lázaro, que, desde su perspectiva, lo responsabilizan de sus fracasos electorales.

“No temo enfrentar la justicia, al contrario, es mi convicción que ésta se aplique. Lamentablemente, en el caso que me ocupa, no hay espacio para ello, pues se trata de una vendetta política malamente disfrazada de justicia”, enfatizó Toledo.

“Lo que está en duda es el actuar de la Sección Instructora por el uso tendencioso de dicho órgano legislativo que, como instrumento del Estado, su presidente Pablo Gómez y la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han utilizado en complicidad para perseguirme políticamente por considerarme su enemigo político”, agregó.

El legislador insistió en su inocencia, la cual, dijo, puede demostrar mediante cientos de pruebas consistentes en: comprobantes de pago, sueldos, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, fondos de ahorro, entre otros, que comprobarían la legitimidad de sus ingresos.

“En principio, manifiesto a ustedes que soy inocente del cargo que se me ha fabricado. No enfrento un juicio de carácter legal, sino un juicio político en donde quién me señala hace uso de los instrumentos legales y de las instituciones encargadas de procurar justicia para consumar su propósito”, sostuvo.

Además, apeló al buen juicio de sus compañeros legisladores para que no sienten un mal precedente que después lamenten. En este sentido, también  exigió que cesen las presiones a partidos y actores políticos, particularmente a quienes formaron parte de su equipo de trabajo, que presuntamente son blanco de amenazas y chantajes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video