Javier Lozano se destapa como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla en 2024

10/08/2022 - 1:26 am

Luego de su renuncia al PAN, en 2018, Javier Lozano estuvo en la campaña de José Antonio Meade, después en Coparmex, por unas horas, y por último fue vocero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. 

Veracruz, 10 de agosto (AmbasManos).- El polémico Javier Lozano se destapa a la gubernatura de Puebla para el proceso electoral del 2024. Dijo que le gustaría que el Partido Acción Nacional (PAN) hiciera un proceso de selección interno, para elegir al mejor perfil.

Ambas Manos buscó a Javier Lozano, luego de que en una columna trascendiera que buscará contender por la gubernatura de Puebla.

En entrevista telefónica, Lozano confirmó que está interesado en convertirse en candidato del PAN al Gobierno del estado.

Javier Lozano fue Secretario de Trabajo en el Gobierno de Felipe Calderón. Foto: Iván Stephens, Cuartoscuro.

Sobre el método de selección del candidato del partido, dijo que habrá que esperar lo que la alianza decida, aunque adelantó que le gustaría que se hiciera un proceso interno.

“Yo quisiera que fuéramos a un proceso interno, tipo las primarias de Estados Unidos, para que los poblanos vean de qué está hecho cada quién y qué tanta confianza les genera”.

Además, el exsenador consideró que es necesario tener un planteamiento de Gobierno en coalición y una plataforma electoral atractiva para la ciudadanía.

Javier Lozano también fue vocero de Coparmex. Foto: Cuartoscuro.

“Considero indispensable que tengamos un planteamiento de Gobierno de coalición y una plataforma electoral viable y atractiva para la ciudadanía. Algo mucho mejor que lo que nos ha dado este incompetente e indolente Gobierno de Morena […] En suma: claro que se puede. ¡Puebla merece más, mucho más!”, señaló el férreo crítico de Andrés Manuel López Obrador.

La exposición de Javier Lozano ha estado más en el ámbito nacional. Fue Secretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón y Senador de la República.

En las elecciones de 2018, Lozano renunció al PAN y se unió al equipo del candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade, como vocero.

LOZANO SE DESTAPA

Lozano junto a Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla. Foto: Francisco Guasco, Cuartoscuro

Apenas el pasado 6 de julio, Javier Lozano anunció su regreso a las filas del PAN.

“Pondré todas mis capacidades, conocimientos y experiencia para defender derechos, democracia, instituciones y libertades, y así rescatar a México de la pesadilla 4T, en 2024”, anunció.

En ese momento lo respaldó el líder nacional, Marko Cortés, quien, en respuesta a su anuncio, dijo que son bienvenidos quienes estén “dispuestos a defender a México y a construir, para corregir el rumbo de nuestro país”.

Hasta ahora, quien se ha perfilado como el candidato de la alianza PRI-PAN a la gubernatura es el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas