México

AMLO anuncia inversión de 30 mil mdp para llevar Internet a todos; busca apoyo de CFE

10/08/2022 - 11:13 am

El Presidente López Obrador informó que realizará una gira, donde llamará a los trabajadores electricistas a que trabajen en las instalaciones de antenas. Además, recordó que ya se está trabajando con la compañía Altán con el fin de llevar Internet a todos.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de México dio a conocer este miércoles que su Gobierno destinará 30 mil millones de pesos para llevar Internet a las regiones más alejadas del país.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador detalló que ayer tuvo una reunión en la que se logró resolver la conectividad en todo el país y agregó que para ello, su administración se apoyará con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario informó que realizará una gira en las seis regiones del país, donde llamará a los trabajadores electricistas a que trabajen en las instalaciones de antenas, y así garantizar el Internet y la telefonía celular.

“Necesitamos utilizar la infraestructura, la fibra óptica, toda la línea de transmisión para colocar los equipos, tener toda la red y luego lo que llaman la última milla”, dijo desde Palacio Nacional.

“Voy a hacer ese recorrido. Ya tenemos el plan, tenemos los fondos, los recursos. Estamos pesando en una inversión de al rededor de 30 mil millones de pesos para montar toda la estructura y que se tenga el Internet […] Por eso digo que vamos a seguir avanzando”, añadió.

Recordó que ya se está trabajando con la compañía Altán, la cual trabajaba con la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), con el fin de llevar Internet a todos.

El Presidente prometió que “habrá Internet para todos los pueblos”. Imagen ilustrativa. Foto: Jenny Kane, AP

Además, el Jefe del Ejecutivo indicó que ya se tiene un avance de alrededor del 70 por ciento en la instalación de la red general. Agregó que la CFE se hará cargo de toda la instalación que falta y la última milla.

“Entonces vamos a ampliar la red y una empresa de la Comisión Federal de Electricidad se va a hacer cargo de hacer toda la instalación que falta y la última milla. [..] Lo queremos es que la gente de las comunidades más apartadas, sobre todo los estudiantes, puedan utilizar el Internet”.

El pasado 10 de junio, el Presidente confirmó que su Gobierno se convirtió en socio mayoritario de Altán. La compañía había entrado en quiebra.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina. Foto: Gobierno de México.

Con este movimiento, López Obrador aseguró que habrá “Internet para todos” y llegará también a todos los pueblos de México. Los detalles técnicos del acuerdo, firmado el 9 de junio, fueron dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video