Registro Civil de la CdMx desmiente lista de “nombres prohibidos” para recién nacidos

10/08/2022 - 6:35 pm

A pesar de que lista fue rápidamente viralizada en redes sociales, la dependencia capitalina afirmó que no es cierto que exista algún tipo de listado, pero hizo un llamado a evitar nombres discriminatorios o que permitan que el menor sea objeto de burlas.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- El Registro Civil de la Ciudad de México (CdMx) negó que cuente con una lista de nombres prohibidos, como aseguraron usuarios de redes sociales.

Pese a que el listado es falso, el Registro Civil hizo un llamado a las personas que acudan realizar un registro de nacimiento para que eviten usar nombres “peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que constituyan un signo, símbolo o siglas” con el propósito de prevenir que la persona registrada sea objeto de burlas, tal y como establece el Artículo 58 del Código Civil capitalino.

“Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying“, añadió el Registro Civil.

UNA LISTA QUE EXPLOTÓ REDES SOCIALES

Una lista que señala los presuntos nombres prohibidos por el Registro Civil en México fue rápidamente viralizado en redes sociales.

Nombres como “Cacerolo”, “Caralalimpio”, “Procopio”, “Zoila Rosa”, “Terminator” y muchos otros más son parte de la mencionada lista.

La difusión de esa lista despertó diversas reacciones, incluyendo risas por la clase de nombres que fueron supuestamente vetados por el Registro Civil capitalino.

La aclaración del Registro Civil igualmente fue objeto de burlas entre usuarios de internet, quienes no tardaron en sacar comentarios y memes al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video