Apple presenta nuevos juguetes: iPhone 5S y iPhone 5C; habrá en blanco, amarillo, azul, verde, rojo y ¡dorado!

10/09/2013 - 12:43 pm
Con un lector de huella digital. Foto de aficionados
Con un lector de huella digital. Foto de aficionados
Foto: Video en vivo de Youtube
Opciones más baratas. Foto de aficionados
¡Dorado! Foto: Video de Youtube
¡Dorado! Foto de aficionados
Las fundas nuevas para iPhone. Foto de aficionados
Las fundas nuevas para iPhone. Foto de aficionados
Mucho más rápido. Foto de aficionados
Mucho más rápido. Foto de aficionados
Mayor duración de batería. Foto de aficionado
Mayor duración de batería. Foto de aficionado
Nuevo boton de home. Foto de aficionados
Nuevo boton de home. Foto de aficionados

Ciudad de México, 10 de septiembre (SinEmbargo).– Tim Cook, el CEO de Apple, anunció este martes el lanzamiento de los nuevos iPhone 5S y el iPhone 5C que saldrá el próximo 20 de septiembre en varios países. En México estará disponible hasta diciembre.

Cook inició la presentación de las nuevas mejores en la gama de productos de esas compañía dando “una bienvenida especial a aquellos que nos ven en Beijing, Berlín y Tokio”.

Tras difundirse un video promocional, protagonizado por Lady Gaga, el directivo habló sobre el crecimiento de las tiendas de Apple en el mundo y destacó que “el próximo mes llegaremos a 700 millones de dispositivos iOS activados”.

Craig Federighi, vicepresidente de Ingeniería de Software de la empresa, lo relevó en el escenario para hablar sobre el sistema operativo iOS7. “Serán testigos de un evento si precedentes en nuestra industria cuando virtualmente millones de personas descarguen el iOS7”, dijo Federighi.

Siri se ha mejorado con iOS7 y, por ejemplo, se le podrá preguntar sobre alguna persona pública y el asistente llevará a los tuits de ese famoso.

El iOS7 tiene un nuevo panel de control, centro de notificaciones, con mejores alertas y un motor de búsqueda más potente. Posee nuevos sonidos y formas de gestionar las fotografías. “Descargar el iOS7 será como obtener un nuevo dispositivo”, afirmó el directivo.

Este sistema operativo estará disponible el 18 de septiembre de 2013 y será compatible con iPhone 4 y los posteriores, con la iPad 2 y las más nuevas, con la iPad mini y el iPod touch de quinta generación.

Tim Cook anunció que el iPhone 5S no bajará su precio. Sin embargo, hizo el anuncio que todos esperaban: el iPhone5C, que está hecho con la misma tecnología del iPhone 5S pero será más barato: costará en Estados Unidos 99 dólares, en su versión de 16GB, y 199 dólares, en la de 32GB, con dos años de contrato.

Tiene una cámara de 8 megapixeles, una pantalla de 4 pulgadas y un procesador A6. Está hecho de policarbonato duro y estará disponible en los colores blanco, amarillo, azul, verde y rojo.

En tanto, el iPhone 5S estará disponible, por primera vez, en color dorado, además de negro y plateado. Tendrá un procesador A7, el primer smartphone en utilizarlo, y un chip de 64 bits.

El iOS7, anunciaron los directos de Apple, correrá en equipos de 32 y 64 bits, por tanto la velocidad del CPU será 40 veces superior a la del primer iPhone.

Tiene también un botón rediseñado para el home.

“Es el estándar de oro en los teléfonos inteligentes. El iPhone 5S tendrá un nuevo procesador de 64 bits en lugar de 32 bits, como suele ser habitual en el mundo de la telefonía móvil”, dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de la empresa.

“Es el teléfono con más visión de futuro que hemos creado, el mejor que alguien ha hecho nunca. Repleto de increíbles tecnologías al servicio de la utilización de éstos en la forma que queremos”, afirmó.

Los gráficos del iPhone 5S son 56 veces más potentes que los del primer iPhone, destacó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas