Inicia averiguación de oficio por ataque de perro a niño

10/09/2013 - 10:35 pm

Villahermosa, 10 Sep. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI) inició la averiguación por oficio del ataque de un perro pitbull a un niño de cinco años, ocurrido en esta ciudad.

En un comunicado, la dependencia apuntó que la titular del CAMVI, Guadalupe Castro Vidal, se reunió con Marlen Bautista Ramírez, madre del menor niño que fue atacado.

En instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la madre del menor explicó cómo sucedieron los hechos y enfatizó que el dueño del perro es su vecino en la ranchería Anacleto Canabal, primera sección, en Centro.

Como la madre no cuenta con el acta de nacimiento del niño para continuar las diligencias, la titular del CAMVI y la denunciante acordaron gestionar la solicitud del documento ante el Registro Civil y así integrar plenamente el expediente.

La PGJ indicó que pese a que aún no se integra la declaración al expediente y no se cuenta con el acta de nacimiento, el CAMVI inició la averiguación por oficio.

De acuerdo con la versión de la madre del niño, el animal atacó a su hijo y le causó lesiones en el rostro, sin embargo, su condición de salud es estable.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video