PGJDF consigna a tres presuntos extorsionadores

10/09/2014 - 4:55 pm

México, 10 Sep (Notimex).- El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra tres presuntos extorsionadores que fueron detenidos en un restaurante de la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que se trata de Martha Enriqueta Pavón Martínez, Apolinar Juan Chávez Hernández y Alfredo Hernández Esquivel, a quienes un juez penal determinará su situación jurídica en las próximas horas.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer fue ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que a sus cómplices se les trasladó al Reclusorio Oriente; los tres están acusados del delito de extorsión agravada en pandilla.

En su declaración ministerial la víctima refirió que desde agosto comenzó a recibir llamadas telefónicas supuestamente de Martha Enriqueta Pavón, a quien conoce desde hace tres años, para exigirle dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Ante el temor de que cumpliera sus amenazas, el afectado aceptó reunirse con ella el pasado 5 de septiembre en un restaurante ubicado en Insurgentes Sur, colonia Campestre, delegación Álvaro Obregón, para entregarle el dinero solicitado.

La presunta responsable llegó a ese lugar acompañada de sus dos cómplices, donde fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación cuando recibían el dinero producto de la extorsión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas