Un refugiado fallece en Hungría tras ser atropellado en una carretera

10/09/2015 - 6:57 am

Budapest, 10 sep (EFE).- Un refugiado sirio falleció hoy después de ser atropellado esta madrugada en una carretera provincial que une el sur de Hungría con Budapest.

El hombre intentada llegar a pie a la capital húngara desde la localidad fronteriza de Röszke, al sur de Hungría, informa el portal de noticias “origo”.

Según la policía local, otros dos refugiados sufrieron heridas graves en el mismo incidente, que ocurrió en plena oscuridad de la noche.

Centenares de refugiados de Oriente Medio, llegados desde Serbia, intentaron en los últimos días escaparse a pie del punto de reunión de Röszke, en el sur de Hungría, ante las precarias condiciones allí.

Mientras, otros refugiados no quieren ser registrados en Hungría, ya que desean presentar su solicitud de asilo en países más ricos de Europa, como Alemania o Suecia.

De todas formas, la situación en Röszke parecía normalizarse hoy, después de que la policía comenzase a transportar esta madrugada a los refugiados en decenas de autobuses a otros centros de registro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video