El Papa Francisco insta a recuperar a los católicos que se fueron “dando un portazo”

10/09/2015 - 7:07 am

Ciudad del Vaticano, 10 sep (EFE).- El papa Francisco instó hoy a los nuevos obispos de la Iglesia católica a intentar recuperar a los católicos que “se marcharon dando un portazo” por haber quedado desilusionados de la fe o haberla considerado “demasiado exigente”.

El pontífice llamó a los nuevos obispos nombrados en el último año a “salir al camino” de las personas a quienes describió como “bautizados pero que no viven las exigencias del bautismo” y les pidió que les pregunten “discretamente” qué les pasó.

“No os escandalicéis de sus dolores o de sus desilusiones”, solicitó el papa a los nuevos obispos en un acto celebrado en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano.

“No pocos se marcharon dando un portazo, reprochándonos nuestras debilidades”, dijo el papa Bergoglio a propósito de las personas bautizadas y que decidieron alejarse de la Iglesia católica.

El papa instó a los obispos a “escuchar” a esas personas con una actitud “humilde e interesada en su auténtico bien, hasta que se les abran los ojos” y “puedan volver a Aquel del que se habían alejado”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video